Río Tercero: presentaron el cronograma de actividades en junio por el Mes del Medio Ambiente

Ciudad y Zona 05/06/2018 Por
Durante todo el mes de junio, se han previsto actividades por el Mes del Medio Ambiente. Se está desarrollando una capacitación de guarda ambientes municipales, habrá charlas, una obra de teatro, colocación de árboles en un predio en donde fue erradicado un basural clandestino, además de otras actividades...
Medio Ambiente1

El martes 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por ese motivo, el municipio presentó un cronograma de actividades para todo el mes, que es el siguiente: 

“CURSO GUARDA AMBIENTES MUNICIPALES”. Se trata de una capacitación a cargo del Área Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Se desarrolla los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7, de 9 a 13 y de 15 a 18. 

 Jueves 07 de junio, a las 11, se brindarán datos sobre la Recolección de Residuos Raee. Se informarán detalles sobre la cantidad que se recolectó en los últimos 12 meses de residuos electrónicos y eléctricos. El municipio, además de las campañas que se realizan, posee un lugar en donde los vecinos pueden depositar estos residuos. Se trata del  Departamento de Tránsito Municipal, en el Paseo del Riel.

 Viernes 08 de junio, Ciclo de concientización PLAN APELL 2018 en los diferentes medios (radio y televisión), sobre prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono. 

 Jueves 14 de junio, En el predio en donde se erradicó un basural clandestino, en la parte superior de la Reserva Ambiental Municipal, ubicada en la banda norte del Ctalamochita, con la colaboración de la Comisión de Arbolado y el Grupo de Motocross, se colocarán árboles del vivero municipal y carteles indicativos. 

Viernes 15 de junio. “CONSUMENOS”. A las 9 en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Se trata de la campaña de recolección de lámparas de bajo consumo e incandescentes, con exposición y explicación del proyecto, a cargo del Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. 331 de San Agustín. El mismo está dirigido a las instituciones educativas de la ciudad de Río Tercero y al público en general.

Sábado 23 de junio,  a las 19, se presentará la obra teatral “¿Qué nos importa?” Se trata de una obra que se pregunta sobre el medio ambiente, las relaciones humanas, sexualidad y adicciones, dentro del ciclo de Teatro + Espontáneo. La presentación estará a cargo de "Las Palabras, palabritas y palabrotas", con la dirección de Natalia Herrera.

Jueves 28 de junio, a las 11, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, charla sobre “Cambio Climático e Impacto Global” a cargo del Doctor Sebastián Cesar Diez de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia. 

Creación del Cedulón Digital Municipal junto a la Dirección de Rentas Municipal. Según se informó, se está diseñando un nuevo medio para emitir electrónicamente las boletas destinadas a cobrar las tasas.

Te puede interesar