El invierno comienza a anunciarse: la primera helada importante en Río Tercero (Video)

Ciudad y Zona 02/06/2018 Por
Tal vez algunos, porque se despertaron cuando ya el sol había derretido el hielo que cubría el pasto, no la apreciaron. Otros sí. En diferentes sectores de la ciudad, con las primeras luces del día, se pudo apreciar la primera helada importante de Río Tercero. La temperatura fue apenas de cero grado y la térmica de dos grados bajo cero...
Helada 1

Fue una noche realmente fría. El pronostico marcaba una jornada con sol para este sábado 2 de junio. Era previsible. Quienes conocen del comportamiento del clima en la zona, daban por descontado que se produciría una helada, "una de las blancas", esas que congelan al rocío y dejan una capa de hielo sobre el pasto. 

En los sectores más alejados del sector céntrico, se pudo apreciar luego de las 8, que efectivamente se había producido la primera helada más importante de 2018. Y todavía no comenzó el invierno.

En el video, algunas imágenes de la misma, inclusive con el río Ctalamochita, en la zona del Balneario Municipal, lanzando vapor de agua producto del calentamiento solar.



Te puede interesar