Caso de bullying en la Liga: "Hoy lo más importante es darle la contención a este chico" (Audio)

Deportes 16/05/2018 Por
Lo señaló el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Néstor Beltrame. Se trata de las agresiones verbales que recibió el debutante arquero de Fitz Simon de Embalse, el pasado domingo, cuando jugó frente al Centro Juventud Agrario de Corralito. Allí recibió burlas por su aspecto físico y se fue llorando del campo de juego. El club anfitrión, el del joven de 20 años, y la Liga Regional, publicaron comunicados repudiando el hecho...
Néstor Beltrame1
Néstor Beltrame - (Imagen: Captura Programa Derecho y Revés)

"Algunos piensan que por pagar una entrada se le puede gritar cualquier cosa a los jugadores, a los árbitros y hacerlo entre las hinchadas (...), bajo ningún punto de vista podemos avalar hechos como estos", señaló Néstor Beltrame, en diálogo con el programa de Pensar en Nada de la emisora Mestiza Rock.

El domingo, en el encuentro que disputaban el Centro Juventud Agrario de Corralito y el Náutico Fitz Simon de Embalse, Nahuel Testa de 20 años, debutó en el arco del equipo visitante, pero hinchas del local comenzaron a burlarse de su aspecto físico. 

En el entretiempo, salió del campo con lágrimas en los ojos por el mal trato que había padecido. 

Tanto el club anfitrión, el visitante como la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, publicaron comunicados repudiando lo que había sucedido.

"Como ente rector tenemos que solidarizarnos y repudiar totalmente esto, que es no lo que queremos para nuestro fútbol. Desde la liga se pregona otra cosa, que es la sana competencia, el respeto, pero los inadaptados lamentablemente están en todos lados", expresó Beltrame. Y agregó: "Pasó esto, que un joven en su debut tuvo que salir llorando del campo de juego en el entretiempo porque le gritaron barbaridades discriminatorias". El dirigente indicó que esto no es el "foclore del fútbol, sino otra cosa".

Beltrame, indicó que se encontraba de viaje, el lunes, cuando conoció lo que había sucedido e intentó hablar con el padre del joven futbolista, aunque no logró contactarse con el mismo. "Lo he llamado ayer, que me encontraba de viaje e inclusive esta mañana (por el martes)", dijo. Y nanifestó que tanto el jugador como la familia, se merecen, en este momento, que la Liga Regional los acompañe y contenga.

En ese contexto, Beltrame consideró que el respeto debe existir en todos los ámbitos, incluido el del fútbol, y en todas sus divisiones.

Con respecto a algunos hechos que corresponden al fútbol infantil, rescató que en muchos casos son los padres quienes contienen a otros adultos. Analizó que esto cambiará cuando quienes insultan, comprendan que los niños "van a jugar y divertirse". "Por suerte son los menos, hay muchos papás que se encargan de decirles 'pará un poco, esto no es así, como viene tu hijo también viene el mío a divertirse y no tiene por qué soportar tus insultos", ejemplificó el dirigente.

Retornando a lo sucedido en Corralito, señaló que se comunicó con los presidentes de ambos clubes. "Lamentablemente no son las instituciones (las responsables), pero pagan por algunos inadaptados que existen en cada club, por los que terminan los dirigentes renegando y poniendo la cara (...), dejando plata, tiempo y hasta las familias, para que terminen pasando estas cosas", expresó el presidente de la liga.

Beltrame concluyó: "Lo que tratamos ahora es darle la contención a este chico, que es lo más importante, no se trata de sancionar simplemente (...), por lo pronto repudiamos públicamente este hecho y nos solidarizamos con la familia y con el Club Náutico Fitz Simon, obviamente, porque han sufrido algo que no se merecen".  

Para escuchar el audio de la entrevista, hacer click en el reproductor inferior



Te puede interesar