Liga Regional: las burlas hacia el arquero de Fitz Simon por su peso generaron muestras de repudio

Deportes 15/05/2018 Por
Era el debut del arquero Nahuel Testa, frente a Agrario de Corralito. Hinchas del club local comenzaron a burlarse por su aspecto físico. Finalmente, Nahuel, de 20 años, en el primer tiempo, dejó el campo de juego con impotencia y lágrimas en sus ojos, señala, por caso, una crónica del diario La Voz del Interior de Córdoba. La institución corralitense, en su Facebook, publicó un escrito repudiando dicha actitud. Lo mismo hizo el club del arquero y la Liga Regional en su portal oficial...
Agrario Fitz Simon2
Imagen: La Voz del Interior

“En relación a lo acontecido el domingo 13 de mayo en el cotejo, ante Fitz Simon de Embalse, desde el Centro Juventud Agrario repudiamos el accionar de algunos simpatizantes al haber insultado al arquero visitante, Nahuel Testa, ya que los mismos no representan a la totalidad, ni concuerdan con los valores institucionales. Sentimos una profunda tristeza por lo ocurrido, debido a que desde nuestro club se trabaja permanentemente por el bien de la práctica deportiva, el juego limpio y la integridad de cada futbolista. De ninguna manera justificaremos la conducta de algunas personas que hicieron pasar un mal rato a todos los presentes y en especial al arquero debutante. Estamos a disposición del conjunto de Fitz Simon y de Nahuel Testa”, señala el texto publicado en la página de Facebook del Centro Juventud Agrario de Corralito.

También, el club corralitense, lo hizo público, en su página web. 

Por su parte, Fitz Simon de Embalse, publicó, apenas concludo el encuentro, en sus redes sociales: “Final en Corralito. Gano Agrario por 1-0 en primera, y 2-0 en reserva. Felicitamos a Nahuel Testa en su debut en primera división. Repudiando totalmente palabras discriminatorias por parte de inadaptados, que piensa que por pagar una entrada, tienen derecho a insultar, y agredir verbalmente al rival. Lamentablemente, muchas veces, el "folklore" del fútbol sobrepasa ciertas barreras”.

En una publicación más reciente, indicó: Compartimos también, el comunicado oficial que dio a conocer el Centro Juventud Agrario, repudiando lo sucedido. Agradecemos al club por hacerlo, como así también, volvemos a repudiar todo hecho de violencia. No es cuestión de camisetas, sino de respeto por el rival. 
Esto es un hermoso deporte, que no debe ser opacado, por gente irrespetuosa.

Según lo señala en su portal digital, en el suplemento Mundo D, La Voz del Interior, el DT de Fitz Simon, Andrés “Pulga” Ríos, ex jugador de Belgrano, ante el programa Radial Mundo Deportes, expresó: "Fue triste, penoso, desagradable. (...) Nahuel sufrió una discriminación durante todo el partido. (...) Es un chico que viene haciendo las cosas bien, tiene que mejorar muchas cosas y el lo sabe, pero a sus 20 años debuto en primera y lo hizo muy bien, pero la gente desde afuera hizo sentir el rigor a un chico que recién empieza. Yo soy grande, y esas cosas que le dijeron a Nahuel me las dijeron ami, y a mi familia. Burlas. Insultos. Desagravios. Tengo algo mas años y experiencia como para bancarmelas. Nahuel es un pibe de 20 años, que viene trabajando muy bien, sabe que tiene dos arqueros por delante y sigue apostando para jugar en primera, y por suerte le toco debutar en un partido ante rivales de gran nivel, jugadores con experiencia de AFA que son partidos muy lindos de jugar, pero las cosas que le gritaron a Nahuel son duras de escuchar. (...) Fue muy duro el entretiempo, donde Nahuel lloraba, por todo lo que le decían”.

Por su parte, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, también publicó un comunicado en su portal oficial:

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) repudia y rechaza los lamentables hechos sucedidos el domingo 13 de mayo en Corralito en el partido entre Centro Juventud Agrario y Náutico Fitz Simon de Embalse durante el cual hubo insultos discriminatorios por parte de algunos simpatizantes.

De ninguna manera compartimos estas acciones improcedentes e inadecuadas que distan mucho de las buenas costumbres y sana convivencia.

El hecho de pagar una entrada no nos habilita ni faculta a poder hacer y gritar lo que se nos antoje en un espectáculo deportivo, mucho menos cuando se insulta agraviando, ofendiendo y hasta denigrando.

Como institución que cobija a todos los clubes y tutela nuestro querido fútbol regional nos solidarizamos y pedimos las disculpas del caso para con el jugador embalseño Nahuel Testa, su familia y el club Fitz Simon.

Anhelamos que no vuelvan a suceder este tipo de hechos que para nada se condicen con los valores que pregonamos desde la LRRF, los de la sana competencia, la deportividad y el respeto mutuo.

Te puede interesar