El jueves descubrirán la alegoría en reconocimiento a Ivanna Madruga en Río Tercero

Deportes 15/05/2018 Por
El acto en el que se descubriría dicha alegoría se había previsto para la semana anterior, pero se decidió suspenderla y postergarla por las malas condiciones del tiempo. Este jueves a las 19, se anunció desde el municipio, será descubierta dicha alegoría en el sector del Polideportivo Marciano Melo...
Ivanna1

Ivanna Madrugada, entre mediados de los '70 y de los '80, la tenista argentina con más proyección internacional, estará representada con una nueva alegoría deportiva, en este caso, en el sector del Polideportivo Municipal Marciano Melo.

La alegoría es un concepto filosófico, artístico y literario que consiste en la representación de un significado simbólico. La palabra alegoría es de origen latín allegoría, que se traduce en hablar de manera figurada.

Río Tercero, declarada por ley "Capital Nacional del Deportista", no solo cuenta con un monumento en el sector del Paseo del Riel, que alude a esa condición que posee la ciudad, sino que en el circuito que rodea al cuadro ferroviario, utilizado para caminar, correr o simplemente pasear, se encuentran estas obras.

Allí se erigen alegorías de los deportistas nacidos en la ciudad que trascendieron con sus disciplinas internacionalmente, como es el caso del piloto José María "Pechito" López; el futbolista, Claudio "Piojo" López; y el triatleta, Oscar Saúl Galíndez.

Ivanna, desde muy pequeña, a los 12 años, obtuvo su primer sudamericano en Uruguay, convirtiéndose en la número 1 del subcontinente. 

En julio de 1978 se encontraba en el puesto 16 del ranking mundial. Luego llegaría al 14. La riotercerense se convertía de esta manera en la tenista argentina mejor posicionada de entonces.

Lograba victorias, por ejemplo, en el circuito profesional ante destacadas tenistas como Regina Marsikova, Sue Barker, Leslie Allen, Ann Kiyomura, Paula Smith, Virginia Ruzici, Kathy Jordan. A la británica Virgina Wade la logró vencer en cuatro oportunidades, y también logró vencer a Arantxa Sánchez Vicario.

Participó en torneos como Roland Garros. Allí, en dos oportunidades, llegó a la final en dobles. En el US Open llegó a cuartos de final en 1980 y 1983. Algunas de sus rivales más conocidas fueron Chris Evert,​ Martina Navratilova y Tracy Austin.

En 1983 recibió el Olimpia de Plata, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos y además recibió el Diploma al Mérito - Tenis de la Fundación Konex.

Ivanna, fue tapa de los principales medios deportivos de la época, y de los especializados en tenis, además de ser invitada a programas televisivos con una alta audiencia.

Durante una década, entre 1976 y 1986, la riotercerense fue la número 1 de la Argentina. 

Te puede interesar