Almafuerte: salidas de bomberos por un accidente y emanación de humo en una escuela

Sucesos 15/05/2018 Por
Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, tuvieron dos salidas en la mañana del martes. Luego de las 9, asistieron a la escuela Justo Abel Cartas, en donde se observó en el cielo raso de un aula que salía humo. Los servidores públicos, controlaron y aseguraron el lugar. También concurrieron a prestar asistencia en un accidente urbano, con una joven y una menor que sufrieron lesiones leves...
Bomberos Almafuerte1

Según lo reportaron los servidores públicos almafuertenses, en la mañana del martes, asistieron a la escuela Justo Abel Cartas. En realidad, se explicó a este sitio de noticias, se trató de humo que comenzó a emerger desde el cielo raso de una de las aulas, por lo que el personal docente realizó la evacuación del lugar.

Los bomberos, concurrieron con dos unidades pesadas, asegurando el sitio. Todo, se indicó, se habría producido a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica, lo que generó el humo.

Desde la Municipalidad, en tanto, se informó que el problema se generó por un cortocircuito de un tubo fluorescente. Agrega que inmediatamente la Directora del establecimiento cortó la llave térmica solucionando el problema. Se hizo presente Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal técnico de la municipalidad.

El humo, se indicó desde el municipio, se produjo por un recalentamiento de los cables, pero no se produjo un foco de incendio. El inconveniente fue solucionado y se investigan las causas del incidente.

Fluorescente Escuela Almafuerte1
Imagen: Facebook Municipalidad de Almafuerte

En tanto, los servidores públicos prestaron asistencia en un accidente que se produjo en la intersección de Avenida Buenos Aires y 9 de Julio. En el lugar, según lo detalla el parte policial,  una motocicleta Zanella 110 en la que se trasladaba una joven de 20 años con su hermana, una niña de 11 años, con domicilio en la ciudad, por causas a establecer, fueron embestidas por un automóvil Chevrolet Corsa Classic, conducido por un hombre de 61 años, también domiciliado en Almafuerte. 

Quienes se trasladaban en el rodado menor, sufrieron escoriaciones leves, siendo asistidas por el servicio de emergencias y trasladadas al Hospital Municipal. 

Te puede interesar