Río Tercero despidió a Lautaro, el "Lauti", como era conocido en la ciudad y zona

Provinciales 14/05/2018 Por
Vecinos, autoridades, pilotos, autos de competición, motocicletas, bicicletas, deportistas de diferentes disciplinas, una de las autobombas de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, ambulancias, vehículos y personal de la Municipalidad, conformaron el cortejo fúnebre...
Lautaro Rally1
Imagen: Auto Moto Club Río Tercero

La despedida a "Lauti" o "Lautarito", como muchos lo conocían a Lautaro Oliva, fue multitudinaria. Todos expresaron su muestras de pesar por la pérdida de este joven, un ser humano entrañable.

Lautaro Oliva, se hizo querer en la ciudad y la zona. Especialmente el ambiente del rally, del que era un apasionado, le rindió su homenaje. También lo hicieron los deportistas de diferentes disciplinas, autoridades, vecinos, los moteros, los vecinos. Todos querían despedirlo, participando del cortejo o ubicándose a su paso.

El "Lauti", quedará con un recuerdo y espacio especial en el Auto Moto Club Río Tercero. En una publicación de su página de Facebook, en el cierre del escrito, se indicó: 

Nos quedaremos siempre con el recuerdo de LAUTARO sumándose, acompañándonos y disfrutando desde su sana inocencia de todas y cada una de nuestras iniciativas…

DESCANSA LAUTI, nosotros vamos a continuar con tu recuerdo haciendo lo que más te gustaba y nos gusta, vivir con pasión el automovilismo deportivo.

Lautaro, hace algunos meses sufrió un ACV por lo que fue internado en el Hospital San Roque de Córdoba. Allí, luego, fue sometido a una intervención coronaria.

La noticia de su deceso el domingo, sorprendió a la mayoría.  

Desde Los Hornillos, en Traslasierra, se decidió que fuera trasladado a Río Tercero, en donde luego de las 15 del lunes, sería despedido en una de las salas velatorias de Lomar por cientos de personas, con un extenso cortejo fúnebre que lo acompañó hacia el Cementerio del Carmen.

La figura de "Lauti", no solo era reconocida en la región. El ambiente del Rally Cordobés, también se expresó en su página de Facebook:

EL ADIOS A LAUTARO

(Córdoba, 14 de mayo de 2018). El último viernes, en ocasión de la disputa del Rally de Santa Rosa de Calamuchita, sonó el teléfono celular de un integrante de Rally Cordobés. Automáticamente se activó el altavoz para poder escucharlo.
Lautaro se comunicó con la carrera en Santa Rosa, en pleno Parque de Servicio, para contar que estaba bien y con ganas de ver una carrera. En ese preciso momento en una carpa cercana un VW Gol A1 se puso en marcha y ese sonido despertó aún más felicidad en el querido Lauti. 
Preguntó cómo estaba todo por Calamuchita, si nos habíamos enterado que Zaninetti cambió el Polo por el Gol y otras primicias más, hasta hubo tiempo para cursarle una invitación al rally de Mina Clavero que se disputará en unos meses, convite que obviamente aceptó gustoso.
Una vez que se sucedieron los saludos de rigor para cerrar la comunicación, se habló de lo bien que se escuchó a través del teléfono, como alentando la recuperación deseada.
El domingo, en el epílogo de la competencia, llegó la desafortunada noticia que afectó a quienes lo conocían, es decir, a todos.
El gran Lautaro no pudo sobreponerse a una afección.
Seguramente el rally y cualquier otra expresión de los deportes mecánicos no serán iguales en Río Tercero y en la región.
Hoy, poco después de las 16, el cortejo fúnebre se vistió de carrera, con motos y autos de competición acompañando su despedida. La ciudad lo sufre y el automovilismo lo llora.
Chau Lauti, hasta siempre.

Foto: Bomberos, autos, bicicletas, motos de competición y una multitud, acompañó a Lautaro en su despedida. Una inusual pero esperada muestra de cariño de toda una ciudad.

Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino

Así fue el extenso cortejo de despedida de Lautaro



Te puede interesar