Malvinas: con un acto fue recordado el Primer Teniente Mario Víctor Nívoli en Río Tercero

Historia 12/05/2018 Por
Al cumplirse 36 años de caer en combate, como es habitual en cada 12 de mayo, se celebró un acto en la plazoleta que lleva el nombre de este piloto de la Fuerza Aérea Argentina, nacido en Río Tercero. Es el único hijo de la ciudad que se quedó para siempre en el Atlántico Sur...
Mario Víctor Nívoli1

Una vez más, en esta ocasión, al cumplirse 36 años, se desarrolló un acto recordando a Mario Víctor Nívoli. Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alberto Martino, la familia del piloto, fuerzas vivas de la ciudad y representantes del Centro de Veteranos de Guerra, se le rindió un homenaje.

Mario Víctor Nívoli6Fue en la plazoleta que lleva su nombre, en en el acceso este de la ciudad, "Primer Teniente Mario Víctor Nívoli", tal es su denominación, y no como algunos aún la llaman, "Rotonda o Plazoleta del Pucará", por el avión que se encuentra emplazado en ese sitio.

Mario Víctor Nívoli4

El 12 de mayo de 1982, el piloto riotercerense participaba de una misión al mando de un Douglas A-4B Skyhawk, cuando el mismo fue alcanzado por la artillería británica. Tenía 28 años.

Mario Víctor Nívoli3Mario estaba casado con Graciela Álvarez y tenían dos hijos: Diego y Mario. Ambos eran muy pequeños cuando fue destinado a Río Gallegos. 

Mario Víctor Nívoli7Además del acto, en la sala de ingreso en la Casa de la Cultura Villa Elisa, se exponen fotografías y elementos del piloto.

En 2017, la Municipalidad presentó un video sobre Mario Víctor Nívoli. El mismo fue entregado a las escuelas de nuestra ciudad.


Imágenes de esta nota: Facebook Municipalidad de Río Tercero

Te puede interesar