Río Tercero: se reclamó frente a ATE por las políticas económicas de la Nación (Video)

Ciudad y Zona 11/05/2018 Por
Bajo la lluvia, el jueves, en el marco de una jornada de reclamo convocada por la CTAA y ATE en el país, en Río Tercero, se desarrolló una concentración frente a la seccional del gremio de los estatales. No solamente estuvieron los trabajadores de establecimientos del Estado Nacional, sino, entre otros, representantes gremiales pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona...
Protesta ATE

El jueves, el pronóstico anticipaba que en la tarde y noche se podían producir tormentas y lluvias. No obstante, la convocatoria a concentrarse frente a la seccional en Río Tercero de ATE, se anticipó, no se suspendería.

Fue así que se desarrolló bajo una precipitación intermitente, la concentración en la que se reclamó por las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Protesta ATE1Si bien, se aclaró, la protesta se produjo, entre otros puntos, por los despidos de los estatales y el vaciamiento" que viene denunciando ATE de la Fábrica Militar Río Tercero y otros establecimientos, también se aludió a la situación que atraviesan otros trabajadores y al circuito económico de la ciudad y la zona. 

Hicieron uso de la palara por ATE, el secretario general Cristian Colman y el secretario gremial Damián Albornoz. En tanto, lo hicieron por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Omar Barbero; el de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, Boris Gaspar; y en nombre de la CTAA, lo hizo Olga García.

Protesta ATE2"Los derechos que nos vienen a quitar ya los conocemos. En los '90 fue así, con 4.5 millones de desocupados, todos despedidos, las fábricas que cerraban, la importación que se abría y los convenios colectivos por el suelo. Esta es la receta que hoy estamos viendo", recordó Barbero.

Por su parte, Gaspar, enfatizó: "Los trabajadores seguimos demostrando que los derechos que tenemos no se los vamos a regalar a nadie. Con los trabajadores no se jode". 

"Desde la CTA y especialmente de la secretaría de Derechos Humanos, estamos viendo con mucha preocupación y mucho dolor, lo que está pasando en el país", indicó Olga García. "Esto no es nuevo para nosotros, son los mismos personeros y el mismo plan político que se llevó puesta la vida de 30 mil compañeras y compañeros", manifestó. Y concluyó: "Quiero recordarles que no es la primera vez que el pueblo se la gana". 

Colman, dijo: "No sirve defendernos con un solo gremio (...) esta es la marcha de la Unidad Sindical, nos quieren destrozar (...) nos quieren hacer desaparecer. Este Gobierno, no es que sea improvisado, se están organizando para hacernos mierda y por eso tenemos que estar en la calle", manifestó sin eufemismos el secretario general de ATE, quien agradeció la presencia del concejal de Es Posible, Alejandro Schwander.

Protesta ATE3Por su parte, el secretario gremial, Albornoz, concluyó señalando que la consigna de la concentración no solo fue para "enfrentar el ajuste", sino también por "el tarifazo". "Esa consigna debe quedar en claro: los tarifazos que estamos sufriendo hoy, son pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno Nacional", manifestó. En ese sentido, recordó que la quita de los subsidios a los usuarios, fue para beneficiar a las grandes empresas.

Video de la concentración frente a ATE Río Tercero



Te puede interesar