El precandidato y periodista Alberto “Beto” Beltrán visitó Río Tercero

Ciudad 26/07/2017 Por
El periodista cordobés, Alberto “Beto” Beltrán, estuvo el miércoles de visita en Río Tercero. No lo hizo como comunicador social, sino como el primer precandidato a diputado nacional del espacio Primero La Gente…
Beto Beltrán1

Se trata de una cara y una voz conocida en los medios cordobeses, especialmente capitalinos, pero en este caso, la visita a esta zona, se produjo como precandidato a primer diputado del partido “Primero la Gente”. Estuvo acompañado por integrantes de su espacio. En diálogo con los colegas de Local Noticias de la señal de RioTel TV, señaló que su postulación surgió “casi como un acto de rebeldía ciudadana”. “Fue decir ‘nos tenemos que meter”, ya tenemos edad para hacerlo, hacía 27 años que venía escuchando a la gente a través de los medios siempre quejarse por lo mismo (…) ‘siempre son los mismos, a este le va bien y a nosotros no nos va tan bien’, y dijimos ‘bueno, este es el momento de recrear la buena política, ni la vieja ni la nueva, la buena política’”, remarcó. 

Beltrán recordó que la intención es buscar soluciones a problemas estructurales del país, como la pobreza, que en 33 años de democracia, dijo, muestra un 33 por ciento de pobres. Sobre la educación, señaló: “Uno de cada tres chicos adolescentes no termina la escuela secundaria, por eso es importante que aquellos que tuvimos la oportunidad de estudiar (…) de llegar a un nivel terciario o universitario, podamos articular con los que menos tienen, desde el servicio de la política, solucionar los problemas estructurales”. Beltrán indicó que lo primero que plantea el espacio que ocupa, es “cambiar los valores”. En el caso de ser electo diputado, reiteró que el espacio que ocupa propone cambiar “el paradigma” de la política, excluyendo beneficios, por ejemplo, que posee los legisladores nacionales, como el desarraigo que cobran, entre otros aspectos que son cuestionados por la sociedad. 

Audio Gentileza Local Noticias



Te puede interesar