Conformarán un espacio multisectorial por la Unidad Turística Embalse

Ciudad 25/07/2017 Por
El martes se realizó la primera reunión. Se indica, en una publicación de ATE, que es en defensa del “turismo social” y los puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera el complejo hotelero estatal…
Reunión Hoteles Embalse

La información, publicada en el Facebook de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Tercero, se indica: a las 10:30 se llevó a cabo la primera reunión con el objetivo de conformar un espacio Multisectorial en defensa de los puestos de trabajo directos e indirectos, la reactivación y puesta en valor de la Unidad Turística de Embalse y la defensa del turismo social. El comunicado, agrega: En esta ocasión la Municipalidad de Embalse fue la anfitriona con la presencia del Intendente Federico Alessandri y parte del Ejecutivo Municipal (…) también participaron instituciones como el Centro Comercial, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (…), Concejales , diferentes sindicatos y la Asociación Trabajadores del Estado .

Se indica en la publicación: Al comenzar la reunión, ATE planteo " lo que sucede en la unidad, no es ni más ni menos que lo que viene llevando a cabo el gobierno nacional en todos los organismos que dependen del mismo, un profundo y sistemático vaciamiento. Y agrega: solo basta con analizar la reducción de los días turísticos que supera ampliamente 70%, y más grave aún, si analizamos el contexto económico nacional, conformar este espacio es vital para difundir la problemática e involucrar a todos los actores sociales necesarios". Por último ATE –se amplía–, dejó en claro que, de ninguna manera, va a apoyar la privatización de la Unidad Turística, ya que es el Estado el único capaz de garantizar el turismo social en Argentina.

Según se informó, se avanzó en la conformación de un documento en conjunto y se programó la próxima reunión, que será el martes 1 de Agosto, a las 10:30.

Te puede interesar