Despidos en Atanor: audiencia en el marco de la conciliación obligatoria

Gremiales 24/07/2017 Por
Fue por el despido de los 24 trabajadores la pasada semana. Frente a la sede de la delegación, se convocaron los trabajadores, gremios y vecinos…
Atanor Ministerio de Trabajo1

Es la primera audiencia luego de que la semana anterior el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. En la madrugada del miércoles pasado se conoció que la multinacional de capitales estadounidenses había decidido despedir a 24 operarios de su planta en Río Tercero.

Atanor Ministerio de Trabajo

El secretario gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Omar Barbero, antes de la audiencia de este lunes, en diálogo con el programa Pensar en Nada de la emisora Mestiza Rock, cuestionó sobre lo que consideró es “una contradicción” en el comunicado que en el momento de los despidos, brindó la empresa a los medios. “Mientras señalan que la decisión es para mejorar la productividad, despiden a los trabajadores”, reclamó.

Banderas Ministerio de Trabajo
A los trabajadores despedidos y al sindicato que los representa, se sumaron gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona. Finalmente, pasadas las 14, se conoció que se intimó a que la empresa cumpla con la conciliación, permitiendo el ingreso de los trabajadores, mientras rija la misma.

Te puede interesar