Río Tercero: tres detenidos y dos nuevos robos el viernes y el sábado

Sucesos 23/07/2017 Por
Los hechos se produjeron entre el viernes y el sábado. En diferentes circunstancias, fueron detenidos tres jóvenes por distintas causas…
nuevo-movil-policia_1

A las 20:00 del viernes, la policía se hizo presente en Buchardo y Blanco Encalada de barrio Monte Grande. El propietario de un inmueble señaló haberse asentado a las 18:10 y al retornar, encontró que por el patio forzando una puerta, habían ingresado a uno de los dormitorios sustrayendo dinero en efectivo, sin precisar el monto.

A las 22:27 de la misma jornada, en Esperanza y Artigas de barrio Castagnino, ingresó un llamado al 101. Un vecino señaló visualizar a un joven manipulando una motocicleta de forma sospechosa. Se hizo presente un móvil de la policía, deteniendo a un joven de 19 años. La razón, se indica en el parte oficial, fue que al ser controlado se estableció que la motocicleta Guerrero Trip, no era propiedad del mismo. Luego los efectivos contactaron al dueño del rodado. El joven fue trasladado a la dependencia policial por ser el supuesto autor de un hurto calificado en grado de tentativa.

A las 18:10 del sábado, en Perón y San Agustín de barrio Media Luna, un móvil policial, visualizó a una persona circulando en una motocicleta tipo 110 cc, sin carenado. Al al advertir la presencia policial emprendió la fuga a una elevada velocidad. Allí se inició la persecución del mismo. Según indica el parte oficial, comenzó a efectuar maniobras que colocaban en riesgo tanto su seguridad como la de terceros. Finalmente en Balbín y La Paz del mismo barrio, fue detenido por conducción peligrosa un joven de 25 años, procediéndose al secuestro de la motocicleta.

A las 00:05 del sábado, la policía se hizo presente en calle Los Andes de barrio Monte Grande. Fue tras el ingreso un llamado al 101. En el mismo se advertía que dos sujetos se encontraban en un camión Volvo 440, con acoplado, en actitud sospechosa. Un hombre de 54 años, ya con la policía en el lugar, señaló que su hija observó a un hombre en interior del chasis y a otro junto al acoplado, quienes escaparon del lugar cuando la joven les gritó. Con la descripción de los mismos los efectivos efectuaron un operativo, siendo detenido en Fray Luis Beltrán y Paraná un joven de 18 años quien momentos antes del control había sido observado salir de una zona descampada, presentando las descripciones aportadas por los denunciantes.

A las 21:00 en Rio de los Sauces de Barrio Cabero, un hombre de 35 años, señaló haberse ausentado a las 17:00, encontrando al retornar una ventana de aluminio de la cocina forzada, por donde habían ingresado, llevándose una Play Station, un televisor LCD de 32 pulgadas y  dinero en efectivo.

Te puede interesar