El recuerdo de Malvinas: vigilia, acto oficial y una muestra en Río Tercero

Historia 30/03/2018 Por
Como ya es habitual, veteranos de guerra, familiares de caídos, autoridades municipales y vecinos, participarán de la tradicional vigilia, a las 23.30, esperando el inicio del 2 de abril. Será en la Plazoleta Malvinas Argentinas. En el mismo lugar, a las 10.30 de este lunes, se realizará el acto oficial. En tanto, en la Casa de la Cultura, durante todo el mes estará habilitada una muestra relacionada con ese hecho histórico...
Malvinas Río Tercero Monumento

Como ya es tradicional, y como sucede desde hace años, a las 23.30 del 1 de abril, en este caso domingo, en la Plazoleta Malvinas Argentinas, en donde un monumento recuerda a los caídos y veteranos de la guerra de 1982, se realizará la vigilia. A la medianoche, cuando comiencen a correr los primeros segundos del 2 de abril, la Banda de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, le colocarán acordes a ese momento especial. 

Allí estarán familiares, veteranos de guerra, autoridades municipales y vecinos.

La Plazoleta Malvinas Argentinas, se encuentra en la intersección de Avenida San Martín y Magnasco. En ese mismo lugar, a las 10.30 del lunes 2 de abril, se realizará el acto oficial. Autoridades municipales rendirán homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. Se depositará una ofrenda floral, habrá palabras alusivas a la fecha y se desarrollarán actividades artísticas.

En ese contexto, desde el municipio se informó que durante todo abril, en el Museo Florentino Ameghino, ubicado en la Casa de la Cultura Villa Elisa, estará abierta una muestra, de 13 a 17, con fotografías, artículos periodísticos de la época, y un espacio especial relacionado con el primer teniente Mario Víctor Nívoli, piloto riotercerense que cayó en combate en 1982.

Flyer Malvinas Río Tercero


Te puede interesar