Convocan para acompañar a los empleados despedidos de Atanor

Gremiales 21/07/2017 Por
La convocatoria es realizada por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero a través de un comunicado. Es para que la comunidad acompañe a las familias de los empleados despedidos de la industria Atanor el pasado miércoles. Es para el lunes, jornada de la primera audiencia de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo…
Asamblea Atanor1

El comunicado expresa que ante los hechos de público conocimiento (los 24 despidos en Atanor) el gremio convoca a la comunidad toda a concurrir el (…) el lunes 24 de julio a las 12 a la Secretaría de Trabajo, que se encuentra en la calle Alberdi 271, en donde se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación.  La noticia de los despidos se conoció en la madrugada del pasado miércoles, cuando por una lista adherida en la portería de la industria, se conocieron los nombres de quienes habían sido cesanteados. Luego del mediodía, se concretó una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Posteriormente se dictó la conciliación obligatoria, una instancia de diálogo entre las partes (gremio y empresa).

El comunicado, agrega: Conciudadanos, llamamos a la solidaridad de todos para acompañar a estas veinticuatro familias que atraviesan el dolor y el dolor de perder su fuente laboral. Y concluye: Nuestra ciudad no puede permitir que se pierdan más puestos de trabajo, protejamos nuestro porvenir que es también el de nuestros hijos.

Desde el sindicato en su página de Facebook, se había señalado previamente a esta convocatoria: Mientras dure la conciliación obligatoria, hemos establecido como lugar de reunión las proximidades de la entrada a la empresa Atanor, con la finalidad de mantener informados a nuestros afiliados al ingreso y egreso de sus lugares de trabajo. 

Te puede interesar