Atanor señaló que los despidos se decidieron para continuar produciendo

Gremiales 19/07/2017 Por
La empresa adujo, en un comunicado, enviado a algunos medios de prensa, que los despidos de 24 trabajadores, se enmarcan en un proceso de “modificaciones en el proceso productivo en su planta de Río Tercero”. En otro párrafo, indica: “Esta decisión, junto con las inversiones en proceso, potenciarán la eficiencia y garantizarán la continuidad en la actividad productiva (…)
Comunicado Atanor1

En un comunicado publicado por la empresa en la mañana del miércoles y enviado a algunos medios, Atanor señaló que siendo el principal productor de las tres moléculas más demandadas para la protección de cultivos– Glifosato, 2,4-D y Atrazina- implementó modificaciones en el proceso productivo en su planta de Río Tercero, Provincia de Córdoba para continuar con su compromiso de producir en el país. En el comunicado, tomado de este sitio de noticias del Facebook de la emisora FM Sol, agregó: Dentro de este proceso la compañía ha tomado la difícil decisión de desvincular veinticuatro de sus trabajadores sobre una dotación total de seiscientos cincuenta que se desempeñan en sus plantas de Rio Tercero, San Nicolás y Pilar. Y prosigue: Esta decisión, junto con las inversiones en proceso, potenciarán la eficiencia y garantizarán la continuidad en la actividad productiva en el sector más dinámico y competitivo del país como se ha venido haciendo desde 1938. Y concluye: Comprendemos y lamentamos el impacto de esta decisión sobre los colaboradores afectados. Atanor está trabajando para facilitar lo más posible esta transición incluyendo el pago de los derechos de ley correspondientes.

En el pie del comunicado, se mencionan aspectos que tienen más relación con el perfil empresarial de la firma, que con lo sucedido en el marco de los despidos que fueron noticia durante la jornada del miércoles.

Te puede interesar