La APDH Río Tercero emitió un comunicado por los despidos en Atanor

Gremiales 19/07/2017 Por
En el mismo se solidariza con los trabajadores despedidos en la firma de capitales estadounidenses. En la mañana del miércoles, se conoció que 24 operarios habían sido cesanteados. En el comunicado expresa “su solidaridad para con todos los trabajadores despedidos y sus familias; poniéndose a disposición para garantizar el derecho al trabajo (…)”
APDH

El texto del comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Río Tercero, bajo el título La APDH se solidariza con los trabajadores despedidos de ATANOR, es el siguiente:

La APDH Regional Río Tercero ha tomado conocimiento que en el día de la fecha han sido despedidos 24 empleados/operarios de la Empresa ATANOR, a través de este comunicado expresa su solidaridad para con todos los trabajadores despedidos y sus familias; poniéndose a disposición para garantizar el derecho al trabajo.

Hacemos saber a la ciudadanía en general que desde nuestra Organización, tal como lo hemos hecho desde siempre, REPUDIAMOS toda actitud que vulnere los derechos y garantías constitucionales, tal como el proceder de la Empresa de impedir el ingreso al personal sin los avisos y justificaciones previas tal como lo establece la normativa laboral vigente.

La resolución de las tensiones macroeconómicas acumuladas en los últimos años se está llevando a cabo a través de la articulación de los mecanismos coercitivos característicos del giro liberal conservador de la política económica en curso, en detrimento de los/as trabajadores/as y a favor de los sectores más concentrados y favorecidos de la economía.

La APDH recuerda que es obligación de los Estados de evitar la privación a sus pueblos del conjunto de los medios de subsistencia económicos, sociales y culturales necesarios para la reproducción y conservación de la vida humana en las condiciones que el desarrollo civilizatorio ofrece.

APDH REGIONAL RIO TERCERO

19 de julio de 2017

 

Te puede interesar