Se está implementando un plan de reforestación en Río Tercero

Ciudad 18/07/2017 Por
Según se informó desde el municipio, el mismo se basa en un estudio en donde se establece en qué barrios de la ciudad se necesitan más espacios verdes y árboles. Surgió del programa “Córdoba Innova”. En cuanto al arbolado urbano, se realiza un relevamiento calle por calle…
Árbol2

En un comunicado enviado a los medios, desde Prensa del municipio, se informó que en base al Programa “Córdoba innovadora” la Licenciada Silvina Beccerica realizó un trabajo de investigación. Teniendo en cuenta distintos indicadores ambientales, el mismo arrojó la cantidad de barrios con mayor prioridad de generar nuevos espacios verdes y reforestación en la ciudad de Rio Tercero.

Se decidió crear el “Plan de Reforestación Local”, con el objetivo de crear nuevos espacios verdes, reforestar los ya existentes y la línea de arbolado urbano. El mismo consiste en realizar un relevamiento (a cargo de la secretaría de Seguridad y Ambiente), calle por calle, comenzando en los barrios con mayor necesidad, teniendo en cuenta los árboles faltantes, secos, veredas ciegas, entre otros aspectos valorados.

Dicho relevamiento comenzó en barrio Belgrano y se notificará a los vecinos al comienzo de la reposición de los árboles, comprometiéndolos al cuidado de los mismos. El plan se lleva a cabo conjuntamente con el área de Arbolado Urbano, El Vivero Municipal y la Comisión de Arbolado a cargo de Hernan Fuensalida. 

Te puede interesar