Desde este lunes Gustavo es el nuevo número uno del tenis adaptado

Deportes 10/07/2017 Por
Nunca la Argentina había tenido a un tenista liderando el ranking mundial. El riotercerense Gustavo Fernández, con la renovación del ranking este lunes en Wimbledon, llega a la cima del mismo, el primer lugar. Con 23 años, de esta manera hace historia para el deporte argentino…
gustavo-fernandez

Finalizó la espera de lo que ya se conocía. Gustavo Fernández, desde este lunes en el nuevo número 1 del tenis adaptado a nivel mundial. Con 23 años, hizo méritos para llegar a lo máximo de la categoría en singles.

Entre otros logros, se pueden contar el haber sido el campeón de Roland Garros en 2016 y del Australian Open en 2017 en la categoría single y de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015.  Gustavo obtuvo tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. En los Paralímpicos de Río 2016, fue el abanderado de la delegación argentina.

Como está señalado, se consagró en el Abierto de Australia y fue finalista en el polvo de ladrillo de Roland Garros este año, los dos primeros Grand Slam de la temporada. Además, se quedó con el Super Series de Francia y los torneos de Melbourne, Corea y L Ille De Ré.

Te puede interesar