Nutrida actividad para las vacaciones de invierno en la zona

Ciudad 09/07/2017 Por
En diferentes poblaciones se desarrollarán actividades destinadas a los niños para estas vacaciones de invierno. En muchos de los casos son eventos con entrada gratis y organizados por los diferentes municipios y otras instituciones…
Vacaciones de Invierno Niños

En Río Tercero, la Municipalidad publicó distintas actividades destinadas para los niños y adolescentes. De lunes a sábado, entre el 8 y 22 de julio, de 14 a 18, habrá en la Casa de la Cultura Villa Elisa un taller “Mini Paleontólogo y Muestra Paleontológica”. Del 13 al 18 de julio, en tanto, se presentará “Marionetas del Sol”, teatro para niños a partir de 3 años en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya en dos funciones: 15 y 17. El 22 de julio, en tanto, a las 14, habrá un Taller de Acrobacia en la Casa de la Cultura. En la misma jornada, se presentará a las 17 “Circo en Acción”, un espectáculo de clown para toda la familia.

En otro orden, en el Rincón Infantil de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, dentro de los eventos gratis, se presentará “Cine Minúsculo”, ciclo de películas animadas a las 17, el 14 y 21 de julio.

Tinta, Libros felices, presenta en el Paseo Centro de Compras el 19 de julio, “Busquemos un cuento”, que no tendrá costo. Se trata de una charla para padres sobre la iniciación a la lectura. Se realizará los días 20 y 21 de julio, de 15:30 a 17:30.

En Almafuerte, se realizará el denominado “Rally de la Alegría”. Está destinado a las familias que deberán participar en vehículos. Recorrerá circuitos turísticos, patrimoniales e históricos. Constará de diferentes postas en donde se pondrá a prueba destrezas físicas y conocimientos sobre la historia de Almafuerte. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo. La misma no tiene costo. Además el municipio programó: Talleres destinados a niños (modelado de estatuilla, arte rupestre y pintura facial); Muestra fotográfica "Paisaje Ferroviario"; Tour de Títeres en los barrios; y Viaje en el tiempo en la "Sala del Ferrocarril".

En Embalse, además de los eventos destinados para los adultos, se han programado actividades para los niños. El 16 y 23 de julio en el Salón Laureado, habrá espectáculos gratuitos para los más chicos.

Te puede interesar