Hernando: suspendió un partido del fútbol infantil y fue noticia nacional

Deportes 08/07/2017 Por
Si bien la situación sucedió el sábado 1 de julio, el hecho se conoció al cierre de semana por la difusión en medios provinciales y nacionales. Una joven, Micaela Aris, árbitro de 21 años, se quebró, comenzó a llorar y decidió suspender un partido del fútbol infantil de la liga regional por los insultos de algunos padres…
Árbitra
(Foto: El Doce TV)

No es la primera ocasión que un hecho de violencia, en este caso verbal, empaña un encuentro del fútbol infantil regional y trasciende las fronteras de la zona. Ya ocurrió en otra oportunidad y se generó un movimiento y acciones en contra precisamente de la violencia en el deporte.

Los medios con llegada nacional se hicieron eco en la semana que transcurrió de lo sucedido el sábado 1 de julio en Hernando. Según relató la joven, por ejemplo, al noticiero de Canal 12 de Córdoba, decidió adelantar el cronómetro y dar por finalizado el encuentro. "Estaba muy nerviosa por los insultos y porque había niños llorando durante todo el partido. Cuando un papá le pidió a su hijo que fuera más fuerte contra otro niño, decidí decir basta", señaló en el medio capitalino.

El encuentro era disputado entre Independiente de Hernando con su homónimo de Río Tercero. "Es la primera vez en cuatro años que me sucede un episodio con tanta violencia", indicó la joven árbitro. “El resultado más lamentable fue que algunos niños se prendieron a la agresión verbal, siendo que mi objetivo era pasar desapercibida dentro de la cancha. Lo único que me interesa es que los chicos se diviertan", sostuvo. A pesar de lo sucedido, algunos padres, relató, tras la finalización adelantada del encuentro, reclamaron por la decisión. Aunque tuvo apoyo de la mayoría de los presentes, a unos pocos nada les importó la situación vivida. A los gritos, un grupo de cuatro o cinco padres se negaron a retirarse porque, aducían, habían pagado la entrada. Según Aris, el autor de la violenta arenga a su hijo, también la amenazó a la salida del túnel.

Para visualizar la noticia y el video con la palabra de la joven, hacer click en esta leyenda...

Te puede interesar