Complex: los empleados esperan respuestas y volvieron a manifestarse

Gremiales 06/07/2017 Por
Nuevamente los empleados de la empresa Complex, que fue declarada en quiebra, se manifestaron acompañados por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas en Río Tercero. Entre 15 y 20 trabajadores, se encuentran aguardando que la Justicia determine que sucederá con la que hasta hace algunos días fue su fuente laboral…

Una vez más los empleados de Complex con el acompañamiento del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, gremio que al que están afiliados la mayoría, se manifestaron en el acceso al polo fabril de la ciudad, en donde se encuentra la planta en la que trabajaron hasta el lunes, cuando la Justicia determinó la quiebra de la firma. “La Justicia ahora tiene que nombrar un síndico y los empleados se encuentran en un compás de espera, suspendidos, no percibiendo ningún ingreso”, señaló el secretario del gremio, Omar Barbero, en diálogo con el programa Pensar en Nada de la emisora Mestiza Rock. “Ya la situación venía complicada, porque los trabajadores cobraban semanalmente, pero ahora, hasta que la Justicia determine lo que sucederá, no reciben un peso”, agregó.

La situación de los trabajadores, como lo señala Barbero, es compleja y de incertidumbre: no tienen ningún ingreso y no conocen que ocurrirá con la firma. “Exigimos que rápidamente estas familias tengan una respuesta, porque con el empresario, con la quiebra, ya no se puede hablar, el Ministerio de Trabajo tampoco tiene injerencia en este caso, sino que es la Justicia la que está ahora a cargo de todo esto y la que debe definir qué sucederá”, señaló Barbero.

El representante del gremio manifestó que “una vez más el hilo se cortó por la parte más delgada, que son los trabajadores”. Y apuntó: “Lo único que podemos hacer, es reclamar, de esta manera, para que se nos brinde una respuesta”.

La industria Complex-Buffón, hasta que fue declarada en quiebra producía fertilizantes. La planta se encuentra en los predios de la Fábrica Militar Río Tercero.

Te puede interesar