Fue absuelto el único imputado por un caso que conmocionó a Hernando

Sucesos 05/07/2017 Por
La sentencia se conoció el miércoles por un asalto sucedido en Hernando en 2010. El sábado 28 de agosto de ese año los hermanos Juan Carlos, Emma e Hilda Ferraris y una vecina, “Coca” de Castellano, quien luego falleció, fueron víctimas de una feroz golpiza. El único imputado fue absuelto en la jornada del miércoles…
Tribunales

El hecho fue conocido como “Caso Ferraris” y conmocionó a la ciudad de Hernando. En un asalto eran víctimas de una feroz golpiza Juan Carlos (99), Emma (92) e Hilda Ferraris (96) y una vecina, “Coca” de Castellano (75). El juicio se desarrolló en los Tribunales de Río Tercero. Según lo informa en su web la emisora RH1 Integración Andrés Alejandro César Pérez, fue juzgado como sospechoso de ser el autor de la golpizaProsigue el reporte: El tribunal, conformado por jurados populares, decidió absolver al imputado por “violación de domicilio”, “homicidio en ocasión de robo” y “robo calificado” por el resultado de lesiones graves, hecho que habían motivado la elevación a juicio. Además dispusieron la inmediata libertad en relación a esta causa, previo requerir informe a la Unidad Funcional de Instrucción de Benavidez (U.F.I.), Departamento Judicial de San Isidro, en el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, a efectos de que informe si interesa la detención de Pérez.  El 1º de agosto, a las 13:00 horas, en audiencia pública, se hará la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia. Además –agrega el informe– el tribunal determinó remitir copias de las piezas pertinentes a la Fiscalía de Instrucción que por fuero, turno y jurisdicción corresponda para que se investigue: 1-  La posible comisión de delitos en contra de la fe pública por parte de Pérez. 2-  La posible comisión del delito de “falso testimonio” en relación a Fabio Jerez. 3-  A la fiscaliza de origen a fin de proseguir con la investigación.

Pérez, fue detenido en 2015, cinco años después de haberse producido el hecho, comprobándose que tenía una identidad falsa, proviniendo de Buenos Aires.

Te puede interesar