Dañaron especies autóctonas de la Reserva Ambiental en Río Tercero

Ciudad 03/07/2017 Por
Así lo señalaron desde el municipio. Se trata de la reserva que se conserva en la margen norte del río Ctalamochita. Se solicita a los vecinos que si observan que se está haciendo uso indebido del lugar, con una intervención en ese espacio, lo denuncien al 103 de Defensa Civil…

Las imágenes son elocuentes: árboles talados en lo Reserva Ambiental que se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita, a la altura del balneario municipal. En un comunicado, la Municipalidad señaló: como consecuencia de los graves daños constatados y destrucción de las especies nativas que componen el monte que se encuentra en el margen norte del río Ctalamochita que forma parte de la Reserva Ambiental, se informa que queda expresamente prohibido cualquier intervención  en dicha zona cuya finalidad sea diferente a las funciones y objetivos de este espacio que son educativos y recreativos, conservando nuestros paisajes originarios.

El municipio, además, recuerda: se comunica además que esta zona denominada Reserva Ambiental Municipal Protegida por Ordenanza Nº 3681/2013 y Decreto Nº 792/2016, “cuya finalidad es generar una interacción entre los habitantes de la ciudad y medio natural que lo rodea; mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rio Tercero; incrementar la valorización de las áreas naturales, acorde a su relevancia ecológica”.

Se solicita a los vecinos que recorren el sendero, que en caso de observar la utilización indebida del lugar se comuniquen al teléfono 103 Defensa Civil, informando la situación.

Te puede interesar