La Cooperativa brindará Wi-Fi libre en distintos sectores de Río Tercero

Ciudad 01/07/2017 Por
Lo anunció el presidente de FECOSUR, federación de la que forma parte la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad. Lo hizo en el marco de los festejos por los 84 años de la entidad, cuyo día central fue el sábado. Además se inauguraron mejoras, con una ampliación y remodelación de la sede principal de dicha institución…
Cooperativa Edificio

La entidad de servicios se encuentra celebrando sus 84 años. En ese marco, el presidente de la Federación de Cooperativas del Sur, de la que forma parte la institución de la ciudad, Antonio Roncoroni, recibido por el presidente de la misma, Luciano Badino, anunció que se terminaron de firmar los convenios con el INAES. Roncoroni, explicó a los colegas de Local Noticias, que se le otorgó un subsidio a la federación para ejecutar la primera red de Wi-Fi intercomunicada del país. “La cooperativa de Río Tercero en la primera etapa tendrán seis estaciones de Wi-Fi, con una cantidad de megas gratuitos; después dos redes internas que se utilizarán para actividades de Río Tercero, y cinco que se van a comercializar en conjunto (...)”, explicó. Estas últimas, indicó, serán destinadas para que las empresas de telefonía móvil puedan mejorar el servicio. Por otra parte se firmó un convenio para la instalación de antenas de lo que se denomina “Internet de las Cosas”.  El sistema (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) contempla la interconexión digital de objetos cotidianos con la red. Roncoroni, explicó que consiste en pequeños dispositivos que transmiten “muy pocos datos” pero que permiten detectar el lugar, mediante un chip, por ejemplo, en el que se encuentran objetos y hasta mascotas que lo lleven incorporado en su collar. “Algunos de las cosas que no se van a conseguir en Capital Federal, sí podrán encontrarse a través de las cooperativas”, expresó. Por otra parte, el dirigente cooperativista, manifestó que en ninguna ciudad del país existe el porcentaje de tendido de fibra óptica como en Río Tercero. La institución viene desarrollando una fuerte inversión en ese sentido para mejorar el servicio de triple play (televisión, Internet y telefonía).

Por otra parte, las mejoras en la sede edilicia comprenden nuevas oficinas para los servicios de televisión, telefonía e internet; otras para los de agua, energía eléctrica y conexiones, y en la planta baja, en el sector de las cajas, la colocación de sillas para que quienes concurran puedan aguardar sentados. Ya está funcionando, además, un nuevo sistema para los turnos, como el que se utiliza en los bancos, con un equipo que brinda el número impreso y pantallas en donde se visualiza el orden de los mismos. El sábado, día del aniversario, además se integró al tradicional edificio la ampliación ejecutada sobre calle Dean Funes.

Sede Cooperativa

Te puede interesar