Gustavo Fernández desde esta semana es el número dos del mundo

Deportes 28/06/2017 Por
El riotercerense Gustavo Fernández, es ahora número dos del ranking mundial de tenis adaptado. El fin de semana pasado ganó el Súper Serie de Francia, imponiéndose a quien lidera el ranking, el británico Gordon Reid…
Gustavo Número 2 del Mundo

Ganó en el Súper Serie de Francia al británico Gordon Reid por un doble 6-2 y se proclamó campeón del torneo de singles. Con este resultado esta semana ya se ubica como el nuevo número dos del mundo.

Además de la victoria en la final, anteriormente le había ganado al local Stephane Houdet, número tres del mundo, por 7-6 (2) y 6-4. En cuartos, logró superar a otro buen jugador como Stefan Olsson en tres parciales (6-2, 5-7 y 7-5). En los primeros partidos superó a Geoffrey Jasial de Francia por 6-0 y 6-1 y a Lachen Majdi por doble 6-0.  Este es el quinto título de la temporada para Gustavo, tras haber ganado los Abiertos de Melbourne, Australia, Corea y L’Ille De Ré.

"Estoy feliz de llegar al puesto 2 del ranking. Ahora hay que trabajar para llegar al #1", escribió el riotercerense en su cuenta de twitter.

Gustavo va en busca del número uno, un logro que no alcanzó ningún tenista adaptado o convencional en toda la historia del tenis argentino. Ese puesto podría llegar el 10 del mes próximo.

Te puede interesar