Calamuchita: detonaron un proyectil encontrado en Villa Rumipal

Ciudad 27/06/2017 Por
La aparición de proyectiles de guerra, luego de lo sucedido en 1995, se produce periódicamente en Río Tercero. En esta ocasión el hallazgo y posterior detonación controlada se produjo en una población de Calamuchita. Así lo consignó la policía (Imagen de esta noticia a modo ilustrativo)…
Detonación Proyectil Rumipal2
Imagen a modo ilustrativo

Sucedió el lunes en Villa Rumipal, según lo informó la Departamental Calamuchita de la Policía Provincial, que es reproducido en el Facebook de la emisora Delta FM de Embalse. A las 18:30 señala el informe oficial, se tomó conocimiento a través de un vecino, que en su domicilio había encontrado un proyectil militar nº 75, el cual fue examinado por personal de explosivos. El mismo fue trasladado hacia el basural de barrio El Corcovado, en donde fue detonado. Se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, un servicio de emergencias de salud y personal de la comisaría de Villa Rumipal.

De acuerdo a lo publicado en el diario de Río Cuarto Puntal, el proyectil se encontraba semioculto en un sector destinado al acopio de viejos fierros y cosas en desuso. Agrega el reporte del medio colega: El comisario inspector Molina, jefe de la departamental Calamuchita, explicó a Puntal.com.ar que el artefacto fue hallado en momentos en que limpiaban ese sector y que apenas se veía una porción del elemento de unos 30 centímetros de largo por 7,5 de diámetro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar