Río Tercero: dos detenciones y más robos se produjeron el viernes

Sucesos 24/06/2017 Por
Un joven fue detenido, informó la policía, el viernes por la mañana por resistencia a la autoridad y daño. Otra persona, en tanto, fue conducida a la comisaría por violación de domicilio. Por otra parte, se registraron robos en inmuebles y sustrajeron una caja de herramientas de una camioneta…
Detención Río Tercero

El viernes cerca del mediodía, informó la policía en su parte oficial, se produjo la detención de un joven de 21 años por resistencia a la autoridad. El mismo –se informó– momentos antes se conducía en una motocicleta por Esperanza, observando el personal policial que efectuó una destreza con su rodado  (tipificada mediante Art. 106 del C.C.C.) lo que originó que se procediera al control del mismo. El joven –prosigue el parte– hizo caso omiso a las órdenes dadas para que detuviera su marcha, cayéndose de la motocicleta en la intersección de Esperanza y Alsina, comenzando a golpear con punta pies al móvil policial ocasionando daños considerables en dos puertas, intentando agredir, además, con golpes de puño al personal policial. Finalmente fue detenido y trasladado a la dependencia de la fuerza, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción, efectuándose, además, el secuestro de la motocicleta.

A las 18:00 la policía se dirigió a Belgrano esquina Yatasto en barrio Villa Zoila. Allí un hombre de 53 años indicó que dos sujetos en una motocicleta le habían sustraído de la parte posterior de su camioneta una caja de herramientas, escapando del lugar. Se efectuó un operativo en el sector en procura de los mismos, con resultado negativo.

Alrededor de las 20:00 un móvil policial se dirigió a la calle Belisario Roldán de barrio Castagnino. Un hombre de 35 años manifestó haberse retirado a las 18:00. Al retornar, encontró que habían  vulnerado la puerta de ingreso principal, robando una consola Play Station 3.

Cerca de las 21:00 la policía se hizo presente en un domicilio de calle Justiniano Posse en barrio Parque Monte Grande, al ser informada por un vecino sobre la presencia de personas sospechosas en el interior de su propiedad. El hombre de 30 años manifestó que dos sujetos se habían escapado desde el interior de su inmueble para ocultarse en una obra en construcción. Los efectivos controlaron ese lugar observando a un joven con una bicicleta en su poder, quien mostraba las descripciones aportadas por el denunciante. El joven escapó, se informa en el parte, intentando ingresar por la fuerza a un domicilio ubicado en calle Juárez Célman. En ese lugar fue detenido, constatándose que tiene 23 años y vive en el mismo barrio. El damnificado que había efectuado la denuncia, reconoció como suyos unos guantes que llevaba colocados quien había sido aprehendido. Fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Te puede interesar