Gas para Villa Ciudad Parque y rotondas para Villa General Belgrano

Ciudad 22/06/2017 Por
El gobernador Juan Schiaretti, de visita, rubricó un convenio y la adjudicación. En Belgrano se construirán dos rotondas de acceso. En Villa Ciudad Parque llegará el gas natural. Se trata de un sector del sistema que permitirá conectar 12 localidades, de Alta Gracia a Villa General Belgrano…
Schiaretti Villa General Belgrano
(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

En Villa Ciudad Parque, señala Prensa del Gobierno, Schiaretti firmó el contrato que permitirá, en los próximos días, concretar el anticipo financiero para que la empresa adjudicataria comience a ejecutar instalaciones de superficie en la zona de la ruta 5. De esta manera, antes que finalice 2018 el gas natural se convertirá en una realidad en las localidades de Villa Ciudad Parque, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Anisacate, Villa Berna, Valle de Anisacate, La Rancherita, Las Cascadas, La Serranita, Villa Ciudad América, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos. Señaló el mandatario: “El Gobierno provincial -explicó Schiaretti- deja el gas adentro de cada localidad, con su planta reductora. Queda bajo responsabilidad de los intendentes y los vecinos construir las redes domiciliarias. Contamos también con que la empresa distribuidora tiene que construir parte de esa red de manera gratuita para las localidades, lo que permite bajar el costo a los intendentes y, por tanto, hacer más fácil la redistribución”. La Provincia ha instruido al Banco de Córdoba para que establezca una nueva línea de crédito, de modo tal que los vecinos también tengan financiada la conexión.

En Villa General Belgrano, en tanto, firmó la adjudicación para la construcción de dos rotondas de acceso. El director de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, explicó que “la empresa ya tiene el acta de adjudicación de esta obra, que será muy importante para la seguridad, el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”. Agregó que demandará “seis meses de trabajo, procurando que uno de estos accesos esté debidamente cumplimentado para la próxima Fiesta Nacional de la Cerveza”.

En ambas poblaciones, el gobernador realizó otros anuncios y dejó aportes de la Provincia.

Te puede interesar