Arrebatos, robos y otras policiales del fin de semana en Río Tercero

Sucesos 19/06/2017 Por
Desde el viernes al domingo hubo tres arrebatos. El miércoles, se había producido otro. Además se registraron dos robos en viviendas y un restaurante de Río Tercero, detenciones por una tentativa de hurto, la aprehensión de una pareja a la que se le secuestró un arma blanca y otras dos detenciones, en un episodio con lesionados…
Control Policial

Viernes

Secuestraron un arma de fuego. El viernes la policía realizó un allanamiento en horas de la tarde ordenado por la Justicia, por una denuncia de violencia familiar. El procedimiento fue en barrio Las Flores,  fue secuestrado un fusil transformable en escopeta de calibre 12, se informó en el parte oficial.

Arrebato en barrio Castagnino. A las 19:30 personal policial se presentó en la calle Primera Junta, informado de que el lugar se había producido un hecho de arrebato. Una vecina de 70 años manifestó que mientras circulaba por Esperanza y Primera Junta, un sujeto de sexo masculino, joven, de 1,75 metros de estatura, vestido de campera y pantalón azul, le había arrebatado una billetera tipo sobre conteniendo en su interior tarjetas, credenciales y su documento de identidad.

Las sorprendieron robando ropa. A las 20:00 personal policial se presentó en la intersección Fray Justo Santa María de Oro y Libertad. En un local comercial de venta de ropa, se denunció un hecho delictivo. La propietaria denunció haber sorprendido a dos mujeres de 32 y 35 años sustrayendo y ocultando mercadería del comercio entre sus prendas. Ambas fueron detenidas y trasladadas al Centro de Contención de la Comisaría quedando a disposición de la Justicia.

Otro arrebato en barrio Castagnino. A las 21:10 la policía fue convocada a la calle Carriego en donde una mujer de 39 años señaló que la intersección de Caseros y Carriego, dos sujetos que se conducían en una motocicleta, uno de ellos con casco y vistiendo una campera inflable de color rojo mientras que el acompañante también con casco y una campera color azul, le habían arrebatado una cartera con documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Robaron una cámara fotográfica. Sucedió en un inmueble de calle Victoria Ocampo en barrio Media Luna. Una mujer de 56 años manifestó haberse ausentado a las 19:30 y al regresar, encontró que habían forzado un ventiluz del baño, ingresando y robando una cámara fotográfica.

Sábado

Otro arrebato en barrio Escuela. Sucedió en horas de la mañana en calle Azopardo. Una mujer de 64 años manifestó que dos hombres, a bordo de una motocicleta de color negro, cuyo conductor vestía campera  de color gris con capucha y jean azul le habían arrebatado del canasto de su bicicleta cartera conteniendo en su interior su documento de identidad, tarjetas varias y dinero.

Domingo

Detención por resistencia a la autoridad. A las 04:35 personal policial afectado al operativo cierre de boliches, fue alertado por personal de seguridad de un local en donde funciona un bar, ubicado en Alberdi entre Acuña y Libertad, que en el interior había una joven pareja ocasionando disturbios. Fueron detenidos un hombre y una mujer de 28 y 22 años, domiciliados en Alta Gracia. Al momento de ser identificados, señala el parte oficial, agredieron al personal policial, siendo reducidos, con el secuestro de un cuchillo metálico. De acuerdo a la información oficial no desistieron de su accionar en ningún momento y en el traslado hacia la dependencia policial, se indica, intentaron dañar el móvil policial mediante punta pies. Esto, prosigue el parte,  hizo presumir que se encontraban bajo acción y/o efectos de algún tipo de sustancia.

Robaron dinero en un restaurante. A las 10:10 se tomó conocimiento que en Libertad y 9 de Septiembre, en donde se encuentra un restaurant, se había producido un hecho contra la propiedad. Una joven de 27 años manifestó que autor/es ignorado/s tras forzar la puerta de ingreso principal, habían ingresado sustrayendo de la caja registradora dinero en efectivo.

Un intento de robo y agresiones. En horas de la tarde se tomó conocimiento que en calle Pringles de barrio Cerino,  un menor había sido agredido de un golpe sobre su rostro, presumiblemente, con un arma de fuego. Personal Policial constató al llegar, en la vía pública, a un hombre de 43 años con lesiones en su rostro y golpes en el cuerpo. El mismo dijo haber sido damnificado por un robo por parte del joven al cual lo contuvo y lo golpeó en la cabeza con una pistola de aire comprimido. Este, según el parte, escapó del lugar. Prosiguió señalando que se presentaron en su domicilio el padre y hermanos del menor, agrediéndolo. El hombre fue asistido por el servicio de emergencias de Lomar quien lo trasladó al Hospital Provincial, ya que presentaba fracturas en su rostro y traumatismos varios. La policía secuestró una pistola de aire comprimido y luego se dirigió al nosocomio en donde se identificó a un menor de 17 años, quien mostraba una herida superficial sobre el cuero cabelludo, siendo detenidos, además, los agresores de 32 y 50 años.

Tres decesos en domicilios 

En un domicilio de calle Estanislao del Campo, barrio Castagnino, el viernes, se solicitó auxilio, informa el parte policial, por una persona con problemas cardíacos. Constituido el personal policial y del servicio de emergencias de Lo-Mar se constató el deceso de una mujer de 67 años. Fue entrevistada su hija de 39 años quien señaló haber advertido que su madre respiraba con dificultad. Por directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción de Turno, se dispuso la autopsia, preservándose el lugar con consigna policial, requiriéndose la presencia de la Policía Judicial de Córdoba.

El domingo, al mediodía, personal policial se presentó en un inmueble de calle Liniers en Barrio Norte, ya que había ingresado un llamado al 101 por parte del servicio de Emergencias de Lo-Mar, señalando la presencia de una persona sin vida en un domicilio. Fue entrevistada la responsable del servicio de emergencias, quien constató el deceso de una mujer de 71 años. Indica el parte que conforme a la situación y dándose cumplimiento a directivas impartidas por el magistrado interviniente se preservó el lugar mediante Consigna policial, hasta que se constituyera personal del Gabinete Técnico de Policía Judicial de Córdoba.

Poco después, en calle Almirante Brown de Barrio Belgrano, por el requerimiento de una mujer de 33 años, se hizo presente personal policial. La mujer manifestó que al momento de llegar al lugar a buscar a su padre, constató el departamento cerrado y sin obtener respuesta alguna. Agregó que tras forzar una ventana, ingresó y constató el cuerpo sin vida de su padre de 57 años, recordando que el mismo padecía una enfermedad terminal. Trabajó en el lugar personal de Investigaciones y Medico Policial, con la presencia de la Ayudante Fiscal de la Unidad Judicial de Rio Tercero.

Te puede interesar

Te puede interesar