Emiten un comunicado por casos de intoxicación en el Piedras Moras

Ciudad 09/01/2018 Por
Los casos se habrían producido, según las inspecciones, por la ingesta de alimentos en un salón de eventos que se encuentra junto al lago. La Municipalidad de Almafuerte emitió un comunicado oficial detallando los pasos que se siguieron luego de confirmarse la afectación de las personas que resultaron intoxicadas. El comunicado agrega que se determinó el "cese preventivo de actividades" del lugar...
Ver galería Inspección Almafuerte
1 / 3 - Imagen: Municipalidad de Almafuerte

Bajo el título "Informe de Bromatología y Salud", en la página de Facebook del municipio, se indicó en un comunicado: La Municipalidad de Almafuerte, a través de las Áreas de Salud y Bromatología, informa lo acontecido en nuestra localidad entre los días jueves 04 y viernes 05 de enero. Y agrega: Durante la tarde del día viernes, personal de Bromatología es informado sobre cierta cantidad de personas que se han presentado en las entidades clínicas y hospitalarias con síntomas de posibles intoxicaciones. 

El comunicado, prosigue: Por tal motivo se procede a intervenir rápidamente, tomando las medidas precautorias necesarias y constatando el estado de las personas afectadas, las cuales manifiestan haber ingerido alimentos en un mismo lugar, en la noche del día jueves 04 de enero. Y agrega: Inmediatamente se realiza inspección en el establecimiento “Salón de Eventos Punta Morada”, recabando información referida a los alimentos ingeridos por las personas intoxicadas, con lo cual se determina el cese preventivo de actividades, hasta cuando se obtenga oficialmente el agente etiológico que ha causado dicha intoxicación, en base a las muestras de análisis clínicos de las personas afectadas y los alimentos ingeridos.

En el comunicado se aclara que todos los procedimientos fueron realizados bajo la supervisión de la Funcionaria administrativa de faltas del Municipio. Las áreas de Bromatología y Defensa Civil continuamente realizan inspecciones en los paradores para así poder garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los consumidores que asisten a dichos lugares en esta época del año. 

Y concluye: La totalidad de las personas afectadas se encuentran bajo seguimiento estricto y la Municipalidad está desarrollando las acciones de prevención y asistenciales necesarias acordes a la situación. Las áreas de Salud y Bromatología están en contacto permanente con los médicos y centros de salud donde se están atendiendo las personas damnificadas. Como Municipio que trabaja de manera comprometida por la calidad Ambiental, la Salud y el desarrollo del Turismo, lamentamos profundamente la situación vivida por las personas afectadas. Estamos a entera disposición de todas ellas.

En tanto, se aportan los teléfonos del Hospital Municipal y coordinadores del Área de Salud: 03571 471040, 3571 572989.

Te puede interesar