pub-7834510526811662

Gustavo estuvo cerca pero no pudo lograr su segundo Roland Garros (Video)

Deportes 10/06/2017 Por
El riotercerense Gustavo Fernández jugó la final del tenis adaptado en el mítico torneo francés y a pesar de que estuvo muy cerca de lograr su segundo Roland Garros consecutivo, fue derrotado finalmente por el británico Alfie Hewett 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2…
Gustavo Fernández2

Gustavo se llevó con contundencia el primer set, con un 6-0 a su favor, en el segundo se encontraba 2-0 arriba, cuando el británico reaccionó y se definió en tie break. El riotercerense, tuvo en esa instancia dos match points que le hubieran otorgado el triunfo, pero el británico pudo superar esa circunstancia, imponiéndose finalmente y sellando el resultado en el tercer set con un 6-2.

Gustavo, cuarto en el ranking, había superado en las instancias previas al también británico Gordon Reid, número uno del ranking mundial, y al francés Nicolás Peifer. En 2016, había logrado coronarse ganador de Roland Garros, y ahora buscará imponer su jerarquía en el tradicional abierto de Wimbledon, que será a fin de este mes.

En declaraciones a la prensa, señaló, al finalizar el encuentro: "Acepto la derrota porque es parte del deporte, pero me duele porque dejé pasar muchas chances. Creo que Hewett es un justo ganador porque mostró carácter en los momentos importantes". Y agregó: "Creo que no bajé mucho mi nivel, sino que él levantó muchísimo el suyo. Por un lado estoy decepcionado y por otro orgulloso de lo que hice para llegar hasta la final".

Las declaraciones de Gustavo, luego del encuentro con la Cadena ESPN

Te puede interesar