Inauguraron una Sala Cuna en barrio Parque Monte Grande (Videos)

Provinciales 26/12/2017 Por
La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, autoridades del Gobierno de Córdoba, legisladores, junto a autoridades municipales, inauguró un nuevo espacio para el cuidado infantil en barrio Parque Monte Grande de Río Tercero. Se trata de la Sala Cuna "Soles II". Más de 20 niños se suman de esta manera a la red provincial de Salas Cuna...
Sala Cuna Río Tercero
Imagen: Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo Gobierno de Córdoba

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto; el intendente Alberto Martino; el Secretario de Participación Social Adrián Vitali; y el Secretario de Comunicación y Actos de Gobierno, Luciano Camandone.

Laura Jure, destacó: “El programa Salas Cuna ayuda a las mamás para que puedan trabajar, capacitarse o estudiar, mientras sus niños están bien cuidados, alimentados y estimulados”

Luego se dirigió a las mamás: “Este Gobierno provincial quiere niños sanos y mamás fuertes”.

Por su parte, el intendente Alberto Martino expresó que gracias al trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio “brindaremos a los papás y mamás un nuevo espacio para sus hijos”.

La actual sala recibirá a 25 niños del barrio Parque Monte Grande. La inversión provincial en equipamiento e infraestructura fue de 117.347 pesos.

La nueva Casa Cuna funciona ya en la calle Ambrosio Olmos, en donde funciona la Guardería Municipal, Saúl Liendo. 

La red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con municipios y organizaciones no gubernamentales de inserción comunitaria. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de entre 45 días y tres años de sectores vulnerables.

Te puede interesar