pub-7834510526811662

Por un presunto delito informático de Gromming, secuestran un celular

Sucesos 09/06/2017 Por
Así lo informó la policía de Río Tercero a partir de un allanamiento ordenado por la Fiscalía. Fue en el marco de una investigación por un presunto caso de Gromming (ciberacoso en perjuicio de un menor). Se secuestró en el procedimiento un teléfono celular…
Celular Gromming
El celular secuestrado en el allanamiento

Durante la mañana del jueves, informó la policía, en relación a actuaciones sumariales que se instruyen en la Fiscalía  de Instrucción, por un presunto delito informático ("Grooming"), personal de la División Investigaciones se presentó en una propiedad de la ruta provincial entre Río Tercero y Almafuerte, en la zona rural oeste. Allí fue entrevistado un hombre de 53 años. Al mismo se le informó sobre los alcances de la medida judicial. Finalizado el registro, con resultado positivo,  se procedió al secuestro de un teléfono celular.

El Gromming, es un término inglés con el que se denomina a una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto para ganarse la amistad de un menor, creando una conexión emocional, para abusar del mismo.

Te puede interesar