pub-7834510526811662

El fuerte viento ocasionó problemas en Río Tercero (Video)

Ciudad 08/06/2017 Por
Las ráfagas provenientes del sur en la jornada del jueves, oscilaron entre los 40 y 60 kilómetros. Desde Defensa Civil Municipal se informó a este sitio de noticias de algunos inconvenientes, como árboles afectados por el viento, entre otros. Trabajó personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Tránsito Municipal…
Ver galería Árbol barrio Las Violetas
1 / 5 - - (Foto: Secretaría de Obras Públicas)

Desde muy temprano el fuerte viento proveniente del sur se hizo sentir en la ciudad. A las 6 se registró la velocidad más elevada, con ráfagas que llegaron a los 60 kilómetros, y durante la jornada oscilaron entre la misma y 40 kilómetros. De acuerdo a lo relevado por Defensa Civil Municipal, hasta las 19:30, este era el reporte: un semáforo con estructura dañada en calle colon y Av. San Martin; tres sectores con problemas de chapas flojas en garaje; tres postes de la empresa Telecom quebrados en sus bases; una planta pequeña sacada de raíz en calle Buenos Aires e Irigoyen; dos carteles pequeños flojos en Yrigoyen y Constitución; distintos sectores con plantas y ramas quebradas; además de un pasacalle cortado. 

El director de Defensa Civil Municipal, Diego Carinci, recomendó: “Si alguien observa, por ejemplo, cables que se encuentren desprendidos y sostenidos a baja altura, árboles o postes sin sustento, que se comunique al 103 para informarlo”. Por su parte, personal de Servicios, que corresponde a la Secretaría de Obras Públicas a cargo del recién asumido Marcos Ferrer, realizaron la remoción de ramas de los árboles, entre otras tareas. Precisamente las imágenes y el video que ilustran esta nota fueron tomadas por dicho funcionario y por personal de Defensa Civil.

Te puede interesar