pub-7834510526811662

Bromatología aludió a los alimentos ofrecidos para la venta en Facebook

Gremiales 08/06/2017 Por
El responsable del área de Bromatología de la Municipalidad de Río Tercero, Martín Caggia, se refirió a la variada oferta de alimentos en Facebook. En muchos casos, dijo, no cuentan con la autorización del área. A quienes lo hacen, recordó que se les brinda el asesoramiento para que puedan ofrecer lo que elaboran en un marco legal...
Productos artesanales

En los últimos tiempos en la red social Facebook se puede apreciar la oferta de alimentos elaborados artesanalmente, en casas de familia y en donde la metodología es “la venta a pedido” o “por encargo”. También se encuentran aquellos comercios o particulares, que cuentan con la habilitación de Bromatología de la Municipalidad de Río Tercero. En otros casos no la tienen. “Nuestra preocupación radica, en esos casos, que se trata de algo no habilitado, en donde no se puede garantizar la calidad del producto que se ofrece”, señaló Caggia. Y reiteró: “Necesitan de un marco de control que garantice la calidad bromatológica de lo que se está ofreciendo a la venta, tratándose especialmente de alimentos”.

Facebook se ha convertido en un vehículo para ofrecer diferentes elementos, productos y servicios, no solo comida, con llegada a cientos o miles de personas. Se coloca el producto en oferta, acompañado por una fotografía y la descripción del mismo, un número telefónico o la propia red social como medio de contacto. Desde allí se realiza el pedido y la posterior venta o compra, según sea el caso. La situación económica actual ha generado, además, que muchas familias traten de encontrar un medio para incrementar sus ingresos mensuales, encontrando en la red social una oportunidad para llegar a más personas. Lo que antes se realizaba puerta a puerta o entre vecinos y conocidos, con un llamado telefónico o personalmente, ahora también se publica en Facebook. Si bien, se realizaba, y aún sucede, para ocasiones especiales y puntuales, ahora se potenció como un medio de vida más para solventar la economía familiar.  “Sin dudas que se trata de personas que lo hacen porque necesitan agregar un recurso mensual más a sus hogares”, analizó Caggia. Y agregó: “Pero podemos asesorarlos, porque es necesario que desarrollen la elaboración dentro de un marco legal, con los controles necesarios”.

Te puede interesar