pub-7834510526811662

Llaryora en Río Tercero: se firmó el contrato para el nuevo Hospital

Ciudad 07/06/2017 Por
El vicegobernador Martín Llaryora visitó Río Tercero. Entregó cuotas de créditos del programa “Vida Digna” y al municipio un aporte del Fondo de Desarrollo Urbano. Además se firmó el contrato de adjudicación para la construcción del nuevo Hospital Provincial…
Firma contrato Hospital
(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

El acto fue en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, con la presencia del vicegobernador, del intendente Alberto Martino y funcionarios de su gabinete, la Secretaria de Coordinación y Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Cra. Laura Jure, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto,  y los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto.

Es un paso más hacia la concreción del esperado nuevo centro de salud, que será de importancia no solo para la ciudad, sino para una amplia zona.

El nuevo hospital se construirá en un predio de 4,5 hectáreas, ubicado al sudoeste de la ciudad.  Contará con servicios médicos con atención de alta complejidad, consultorios de atención ambulatoria, especialidades, internación, guardia con emergencias, quirófanos, tomógrafo, diagnóstico por imágenes, salas de partos, terapia intensiva y neonatología. En total, la Provincia invertirá unos 270 millones de pesos. Ese monto incluye la parte edilicia y el equipamiento, que se licitó conjuntamente con la estructura edilicia. Cubrirá, una vez concluido, 5.300 metros, y será de una sola planta, lo que señalan, tratándose de un centro de salud, le otorgará mayor funcionalidad al nosocomio. El edificio, será autosustentable, funcionando en una parte con energía solar.

 

Te puede interesar