pub-7834510526811662

Presentaron el proyecto de sistematización de la cuenca del arroyo El Tala

Ciudad 06/06/2017 Por
La presentación se realizó en Río Tercero, con autoridades municipales de la ciudad, poblaciones de la zona y provinciales. También estuvieron instituciones y miembros del Consorcio de Conservación de Suelos Arroyo El Tala. Se construirán más de 20 microembalses…
El Tala

En la mañana del martes en el auditorio del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero se desarrolló la presentación. Estuvo a cargo del ingeniero Luis Cuenca. Se trata de los resultados del estudio que implica la realización de 25 microembalses, entre otras obras.

La concreción de este proyecto evitará que el agua no dañe los terrenos productivos, genere roturas en los caminos rurales, además de prevenir inundaciones en los centros urbanos. Los productores tienen en este proyecto una activa participación en la ejecución de las obras.

El Tala1

La cuenca del arroyo El Tala abarca unas 30 mil hectáreas, que se extienden entre Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero y Tancacha. Hace poco más de un año se conformó el consorcio integrado por los municipios y productores. En la Federación Agraria Argentina filial Río Tercero, previamente se había  firmado un convenio marco con la Provincia. El objetivo, como está señalado, es ejecutar las obras necesarias para reducir el aporte hídrico de la cuenca a las zonas urbanas, evitando que sus escorrentías dañen campos, caminos y eventualmente ingresen a las poblaciones generando inundaciones y anegamientos.

Te puede interesar