pub-7834510526811662

El lunes anunciaron un plan de reforestación en Río Tercero

Ciudad 05/06/2017 Por
Fue en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Además de crear nuevos espacios verdes, se realizará un relevamiento calle por calle, para colocar los árboles que sean necesarios, además de otras acciones y un proyecto relacionados con el ambiente de la ciudad…
Árboles Plaza

Con la presencia del intendente Alberto Martino, la Secretaria de Seguridad y Medio ambiente, Alejandra Matar, y los Directores de Medio Ambiente y Defensa Civil, Daniel Brizuela y Diego Carinci, se anunció un plan de reforestación, además de una serie de acciones ambientales.

Martino - Matar

El Plan de Reforestación, se informó, tiene como objetivo crear nuevos espacios verdes, reforestar los ya existentes y la línea de arbolado urbano;  realizando un relevamiento calle por calle comenzando por los barrios con mayor prioridad, teniendo en cuenta árboles los faltantes, secos, veredas ciegas, entre otros aspectos.

En la jornada, además, se llevaron a cabo una serie de trabajos de forestación. En plaza Esperanza, se plantaron 20  ejemplares de diferentes especies autóctonas y  de acuerdo al plan de forestación que el municipio lleva a cabo de manera conjunta con las industrias químicas de la ciudad, personal de Arbolado Urbano entregó a la empresa Atanor 10 plantas que fueron colocadas dentro del predio de la fábrica. Además, durante todo el día en el Paseo del Riel se dispuso de recipientes en donde los vecinos pudieron depositar residuos electrónicos.

Árboles Atanor

Por otra parte, autoridades de la industria llevaron a cabo una exposición del proyecto “PLANTA DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO MBR”. El mismo será expuesto el viernes en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Proyecto

Fotografías: Prensa Municipalidad de Río Tercero

Te puede interesar