pub-7834510526811662

En poco tiempo el SADOP abrirá una delegación en Río Tercero

Ciudad 05/06/2017 Por
El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), tiene previsto abrir una delegación en Río Tercero. Representantes del gremio estuvieron en la ciudad. Momentáneamente, está atendiendo a los afiliados en establecimientos educativos los días lunes de 9 a 15…
Sadop2

Así lo confirmó Pablo Villarreal, secretario general del gremio en Córdoba, quien junto a otros representantes del sindicato, estuvieron en la ciudad, hablando con los medios, además de saludar personalmente a los periodistas en la semana en donde celebran su día. “La idea y el proyecto están en marcha, por ahora estamos todos los lunes con ‘el SADOP y OSDOP (la obra social) en tu escuela’, como lo hemos denominado. Es una manera de instalarnos definitivamente en la ciudad”, señaló. Allí –amplió– se pueden realizar diferentes trámites relacionados con el sindicato y la obra social. Se está buscando un local para la apertura de la delegación. “Sería en el centro o cerca para que se realicen allí todos los trámites que hoy deben efectuarse en Córdoba”, manifestó. Villarreal estimó que entre agosto y septiembre, estaría funcionando la delegación. “Se estará anunciando oportunamente”, expresó.

El SADOP tiene entre Río Tercero y otras poblaciones de la zona, como Almafuerte y Tancacha, más de 100 afiliados que, por ahora, hasta la apertura de la sede sindical, pueden realizar trámites en las escuelas, según el siguiente cronograma: Marcelino Champagnat, los lunes 5 y 12 de junio de 9 a 15 en San Pedro y Cid Campeador; los lunes 19 y 26 de junio, también de 9 a 15, en el Instituto Alexis Carrel, en General Paz 355. Los lunes 3 y 24 de julio, en tanto, se atenderá en el Instituto Carlos Saavedra Lamas, en Hilario Cuadros y Edmundo Cartos. Los trámites que se pueden realizar, son los siguientes en Obra Social: afiliaciones, emisión de órdenes para consulta, farmacia y odontología, autorizaciones de estudios y prestaciones, expedientes de cobertura especial. Para el SADOP, en tanto, son los siguientes: afiliaciones, reintegros de coseguros, consultas sobre prestadores exclusivos del SADOP y Turismo, asesoramiento gremial y legal para afiliados, entrega de beneficios para recién nacidos, gestión para bodas de plata y luna de miel, generación de claves de autogestión para órdenes de consulta  y farmacia para afiliados de OSDOP y SADOP.

Villarreal1

Pablo Villarreal

Villarreal, en tanto, destacó en diálogo con Tercer Río Noticias, que “aunque puede resultar paradójico, el SADOP defiende también la educación pública”. Y aclaró en ese sentido que se trata de establecimientos en donde la educación es pública, aunque los mismos sean gestionados por privados.

Flyer Sadop

Te puede interesar