pub-7834510526811662

La policía implementa una campaña de prevención en Río Tercero y zona

Sucesos 03/06/2017 Por
La Unidad Regional Departamental Tercero Arriba de la Policía con asiento en la ciudad está publicando diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos. Cómo actuar ante engaños telefónicos, tomar recaudos en la vía pública, entre otros, son los consejos…
Recomendación1

Los mismos se están difundiendo a través de flyers y videos, enviados a los medios de prensa. Se recomienda controlar las pertenencias al trasladarse en la vía pública, especialmente cuando existan aglomeraciones de personas. En ese sentido, se aconseja cuando se transite caminando en horas de la noche, estar en lo posible acompañados y por lugares que se encuentren bien iluminados. Ante cualquier siniestro que se observe, se recomienda llamar de inmediato al 101.

En otro orden, se brindan recomendaciones para evitar los engaños telefónicos. Muchos de esos casos se registraron en la región en los últimos meses. Se aconseja al recibir un llamado de un desconocido, informando sobre el secuestro de un familiar, cortar la comunicación y llamar de inmediato al 101. En el mismo sentido, se recuerda que ante un llamado de una supuesta autoridad informando sobre un accidente sufrido por un familiar, se debe interrumpir la comunicación y también llamar al 101. Estas situaciones siempre son informadas por personal policial en los domicilios.

Sobre la seguridad en las viviendas, se recomienda, ante la ausencia prolongada, entregar una copia de las llaves a alguien de confianza que se haga cargo del cuidado de las mismas.

Recomendación5

Recomendación4

Recomendación2

Recomedación3

Te puede interesar