pub-7834510526811662

En Río Tercero también hubo actividad por otra #Ni Una Menos

Ciudad 04/06/2017 Por
Fue el sábado como en otras ciudades, en el marco de un nuevo aniversario de la primera movilización, un 3 de junio de 2015. En Río Tercero hubo actividad en el Paseo del Riel y luego se marchó por las calles…
Ni Una Menos Río Tercero
(Fotos: Maxi Acosta)

Tal vez no fue una movilización multitudinaria, como sí sucedió en otras ciudades del país con mayor población, pero nuevamente Río Tercero se plegó a la manifestación que se desarrolló en unos 80 centros urbanos de la Argentina. Una tela blanca con una leyenda encabezó la marcha, posterior a una actividad especial: ¡Nos Queremos Vivas! #Basta de Femicidios #Ni Una Menos.

Ni Una Menos Río Tercero2

La convocatoria fue para la tarde del sábado en el Paseo del Riel, una especie de parque central de la ciudad. El colectivo #NiUnaMenos denuncia que actualmente en Argentina se produce un femicidio cada 18 horas. El reclamo es hacia el Estado por más presupuesto y por más medidas preventivas, entre otras acciones. La mayor movilización, como es habitual, se produjo en Buenos Aires, en donde miles de personas marcharon. En Córdoba también fue importante la concurrencia. Fue el tercer aniversario de la marcha Ni Una Menos, que conmovió de raíz a toda la sociedad y colocó a la violencia de género en el tope de los problemas nacionales.

Te puede interesar