pub-7834510526811662

Otra caravana este viernes en Río Tercero por el Día del Bombero Voluntario

Ciudad 26/05/2017 Por
Como es habitual en la ciudad se escuchará en horas de la noche el ulular de las sirenas de los móviles de los Bomberos y en diferentes barrios se podrá apreciar el paso de las unidades con los servidores públicos. Desde hace años, la celebración por esta jornada se realiza con una serie de actividades y dicha caravana recorriendo las calles de la ciudad…
Caravana Bomberos

Que nadie sienta temor en Río Tercero este viernes si escucha sirenas. En esta ocasión, como es habitual cada 2 de junio, las mismas se activarán en los móviles del cuerpo activo como motivo de celebración, no para asistir a un siniestro, como sucede en el resto de las jornadas del año…

La caravana recorrerá diferentes barrios. Se iniciará en el cuartel a las 20.45. Desde allí transitará las siguientes arterias, según lo señala una nota de esta semana publicada por Diario Río Tercero: Maipú, Yatasto, Marín Maroto, España, Independencia, Igualdad, Río Gallegos, Río Pilcomayo, Río Limay, Atahualpa Yupanqui, Av. Fuerza Aérea. Llegará a la Plazoleta Primer Teniente Mario Víctor Nívoli, en donde está emplazado el avión Pucará. Proseguirá por Cid Campeador, San Pedro, Balbín, Perón, Newbery, Saavedra, O’ Higgins, José Ingenieros, Arenales, Ayacucho, Catamarca, Buenos Aires, San Martín, Av. Savio, Del Viso, Garzón, J. Alvarez, Av. Savio, Beltrán, Peñaloza, 2 de Abril, Constitución, Catamarca, Obligado, Esperanza, Av. San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, regresando finalmente al cuartel. En el Facebook de la institución, además, se han publicado mapas con el recorrido. También los bomberos subieron un video a Youtube, invitando a la sociedad a esperar y compartir el paso de la caravana.

En nuestro país se se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el día 2 de junio. Es que en esa fecha del año 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

En las diferentes poblaciones de la zona, que poseen cuerpos de Bomberos Voluntarios, se desarrollarán actividades y celebraciones por este día, muy especial para los servidores públicos.

 

Te puede interesar