pub-7834510526811662

Un comunicado sobre los insumos y servicios para la Fábrica Militar

Gremiales 01/06/2017 Por
El área de Prensa del PRO de Río Tercero, envió un comunicado a los medios, en donde amplía sobre una resolución acerca de las compras y contrataciones de la planta estatal. La resolución, según se indica, establece que se priorizará la adquisición de insumos, productos y la contratación de servicios en la ciudad…
Fábrica

Bajo el título “Fábrica Militar trabaja junto a la ciudad”, el comunicado enviado a diferentes medios de prensa, entre ellos este sitio de noticias, indica: Una resolución de FM prioriza la compra de productos, insumos y servicios en Río Tercero. El texto agrega: Cambiemos tiene la clara decisión de apoyar las economías locales, en concordancia, la nueva gestión en FM, asumió como política clara y definida, además de preservar los puestos de trabajo y hacerla productiva, integrar la misma a la comunidad de Río Tercero ya que existe una interdependencia permanente.

Por otra parte alude a las recientes reuniones del responsable de la Dirección General de Fabricaciones Militares con autoridades municipales y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de la ciudad: Las reuniones del interventor de FM, Héctor Lostri, con autoridades del Municipio, Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Tercero en el marco de un trabajo conjunto, demuestran en la práctica la concreción de estas ideas. En ese sentido, el comunicado amplía: En una labor de equipo que viene realizando la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado -desde la Cámara Alta-, junto al Arq. Lostri, en pos de lograr la operatividad de las políticas y proyectos asumidos por el Gobierno Nacional ante la comunidad Industrial y Comercial de Río Tercero, se dictó una Resolución que prioriza la compra y la contratación por parte de FM con potenciales oferentes de Río Tercero.

Sobre los fundamentos de dicha resolución, indica: Atento que la actividad de Fábrica Militar a lo largo de los años fue generando emprendimientos industriales y comerciales destinados a complementarla mediante el abastecimiento de insumos y servicios o la adquisición de sus productos, -siendo los mismos el motor económico de la ciudad, que generan puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo- es que la resolución demuestra que se ha decidido priorizar la compra a empresas de Río Tercero y la zona, cumpliendo así uno de los objetivos de su gestión.

Se considera que de esta manera FM no solo obtendrá menores costos y eficiencia sino que además optimizara la logística y reducción de costos como el transporte, generando un efecto multiplicador en las economías locales con el fin de fomentar la instalación y el crecimiento de industrias afines.

En consecuencia y como una medida a implementar para promover el desarrollo de proveedores locales, contando con un parque industrial y numerosas empresas tanto en la ciudad como en localidades cercanas, es que Instruye específicamente a la Unidad Operativa de Compras de FM.

El comunicado, concluye señalando: De esta manera, al momento de efectuar las invitaciones correspondiente a la difusión de los procedimientos de selección de contratistas de insumos, productos o servicios se le dará prioridad a quienes tengan su asiento en la ciudad y localidades vecinas, instruyendo además que se adopten acciones concretas destinadas al desarrollo de proveedores en la zona y de igualdad de trato, respetando las pautas del Régimen de Contrataciones para la Administración Publica Nacional. Al respecto, se confeccionará un listado de proveedores locales que deberá mantenerse actualizado y ser informado a las restantes Unidades de Compra.

Te puede interesar