Embalse: se produjo un parto en una ambulancia al pasar por el dique

Ciudad y Zona 30/05/2017 Por
Sucedió en una unidad que pertenece a una obra social, en la madrugada del lunes, cuando una mujer se encontraba con trabajo de parto y era trasladada hacia Santa Rosa. A la altura del vertedero nació Isaac. Ambos, el pequeño y su mamá, ya recibieron el alta…
Dique Embalse
(Foto: www.embalse.gob.ar)

Todo se generó el lunes aproximadamente a las 5, cuando una ambulancia de la obra social Osfatun llevaba, como está señalado, con trabajo de parto a una mujer desde Embalse hacia el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Cuando circulaban por la zona del vertedero, en el dique, se precipitó el alumbramiento.

Según lo señala en su Facebook la emisora Delta FM de esa población, Juan Carrillo responsable de la obra social, explicó que recibieron el pedido de una ambulancia para trasladar a la mujer. “Recibo el llamado de una de las tías, solicitando la ambulancia que llega al domicilio, ya había roto bolsa por lo que se procedió a efectuar el traslado (…) y nació en inmediaciones del muro”, explicó. Carrillo, señaló que no es la primera ocasión que se produce en una de las ambulancias de esa obra social un parto. Ya sucedió, dijo, en otras dos oportunidades.

En la ambulancia, además de familiares, como la madre y las tías, se trasladaban una médica, la doctora Clavijo, y el chofer, Roberto Farías, que también trabaja en Defensa Civil Municipal de Río Tercero. Ambos, junto a las mujeres que acompañaban a la parturienta, hicieron posible que el bebé llegara al mundo en buen estado de salud.

En Río Tercero se celebró también el hecho de que uno de sus integrantes colaborara para que el parto fuera posible en una situación muy particular. “La alegría es, en nuestro caso, además de que todo salió bien, porque Roberto no solamente trabaja en emergencias, sino que es alguien muy comprometido socialmente”,  indicó a este sitio de noticias, el responsable de Defensa Civil Municipal, Diego Carinci. “Además de desarrollar su tarea en el municipio, es chofer de una de las ambulancias de esa obra social y simultáneamente, con ambas tareas, estudió para ser paramédico”, destacó.

Roberto1

Roberto, el chofer de la ambulancia, que colaboró con el parto

Por su parte Carrillo, rescató la labor del personal que se encontraba de turno al momento del traslado y posterior parto, en su diálogo con la emisora embalseña. “Hubo mucha emoción del chofer, de la doctora (…) quiero agradecerles a ellos, por su labor”, resaltó. “Estamos orgullosos de nuestros empleados”, concluyó.

Te puede interesar