Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte comenzaron a celebrar sus 40 años

Región 12/09/2019 Por
Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte en octubre recordarán las cuatro décadas de su creación, pero los festejos ya comenzaron en septiembre...

El 15 de octubre es el día, cuando en 1979 quedaba conformado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almafuerte. El acto protocolar por ese aniversario, se realizará en la jornada del 12 de ese mes, pero se han previsto una serie de actividades por el cumpleaños que se iniciaron en la jornada del 12 de septiembre, en coincidencia con los 107 años de la ciudad.

Según explicó a este sitio de noticias el jefe del cuerpo activo, Hugo Delgado, se ha previsto que en el acto central por el aniversario, además de las fuerzas vivas, instituciones y comunidad en general, estén presentes los cuerpos de la Regional V, de la que forman parte, pero además los bomberos de Avellaneda, Buenos Aires, padrinos de la institución. "Y es muy posible que también estén compartiendo esa jornada con nosotros, los bomberos Puerto Madryn", expresó Delgado. 

En la actualidad, el cuerpo activo está conformado por 70 integrantes, entre mujeres y hombres, contando también a los aspirantes, además de una importante flota de unidades. Por otra parte, desde hace algún tiempo, están preparando lo que será el futuro campo de entrenamiento.

Las actividades previstas por los 40 años, son las siguientes:

El 12 de septiembre, las actividades comenzaron con una exposición de móviles. 

El sábado 14, en tanto, habrá un campeonato de fútbol 7, con la participación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, desde las 8.30, en el predio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Centro de Capacitación Aldo Serrano.

El 22 de septiembre, en tanto, habrá una exhibición de rescate en altura con la escalera de uno de los móviles de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero.

El sábado 12 de octubre, será el acto protocolar, a las 17.30. Además de las autoridades del cuerpo, de instituciones de la ciudad, la zona y la provincia, con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones, estará la Banda de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, colocándole música a dicho acto.

El 19 de octubre, a las 16, en tanto, se realizará un simulacro de incendio estructural en calle Tucumán, frente a la Plaza San Martín.

El 26 de octubre, en tanto, habrá un simulacro de rescate vehicular con asistencia de víctimas, en calle Tucumán frente a la Plaza San Martín. 

Para visualizar todas las fotos de los Bomberos en esta nota, ir a la Galería de Imágenes de la misma...

Te puede interesar