Río Tercero: ATE expuso en el Concejo Deliberante la situación de Fábrica Militar

Ciudad 10/09/2019 Por
En la jornada del paro nacional de estatales, la conducción de ATE seccional Río Tercero, se hizo presente en Concejo Deliberante de Río Tercero. Allí, el secretario del gremio, Damian Albornoz, expuso las razones por las que se oponen a que se transforme en Sociedad del Estado a Fabricaciones Militares...
ATE Concejo Deliberante1

Según informó en un comunicado el gremio de ATE, se elevó un pedido para plantear la posibilidad, de que el cuerpo deliberativo emita una resolución, en donde exista una pronunciación para evitar que Fabricaciones Militares sea convertida en una Sociedad del Estado.

Desde el gremio sostienen que esa figura legal, en primer lugar, es anticonstitucional, además de ser una maniobra para que los actuales funcionarios se queden como personal de planta. En ATE sostienen que la conversión a Sociedad del Estado, es el paso previo a una privatización o cierre de la industria.

El secretario del gremio, Damián Albornoz, planteó ante los ediles, el efecto "negativo" que traería para la industria la efectivización del decreto 104/2019.

Desde ATE, señalaron, posterior a la reunión: Agradecemos a las Presidenta Maria Luisa Luconi y a cada uno de los concejales presentes que nos recibieron y escucharon atentamente. Y agrega: esperamos que dicho Concejo envíe al Poder Ejecutivo Nacional dicha Resolución e inste a que Fabricaciones Militares siga dependiendo directamente del Ministerio de Defensa. Caso contrario que el Congreso sea quien, en todas sus facultades democráticas sea el que discuta como proyecto de Ley, y no como Decreto.

Video de la reunión 



Te puede interesar