Voces, la radio por Internet y el festejo de sus dos años con un programa especial en la Biblioteca

Ciudad 06/09/2019 Por
Radio Voces, que emite a través del sistema de streaming por Internet, celebrará este domingo sus dos años con un programa especial, de 10 a 12, en la Bibioteca Popular Justo José de Urquiza en Río Tercero, en el marco del centenario de la institución...
Radio Voces

Será un especial de dos horas, de 10 a 12, este domingo 8, en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza. Con la conducción de Maxi Acosta, acompañado por los dos columnistas del espacio, los docentes Leonel Quiroga y Cristian Primo, será este programa aniversario de la radio, además, con invitados especiales.

En los últimos años, el sistema de streaming permite no solamente a las emisoras de onda abierta, por aire, aprovechar esta nueva tecnología, sino que muchas son las radios que directamente emiten por el mismo. Es el caso de Radio Voces, iniciativa de quien es su director artístico, Maxi Acosta, el que, además, conduce su propio programa "Barricada", los sábados, en la Mestiza Rock.

"Lo que empezó con una curiosidad por conocer el mundo de la radio y hacer algo desde otro punto de vista, nació VOCES, un proyecto que al pasar del tiempo fue creciendo en equipamientos para el sonido y la comodidad, pero también lo hizo de la misma forma en la producción de trabajos en notas, audios y las personas que ayudan el día a día", señala Maxi.

En estos dos años, en la radio se han podido escuchar entrevistas con referentes de diferentes áreas de la ciudad y la zona, pero también otras y otros, que son entrevistados en los diferentes medios del país y el exterior. 

"La radio comenzó en 2017 junto a un grupo de amigos que solo quería hacer radio, así fue que con un micrófono, una computadora e Internet comenzamos a transmitir, logrando de esa forma lo que tanto anhelábamos", recuerda Maxi.

Todo el material que se trabaja en el programa Voces,  se sube a la web : https://radio1voces.blogspot.com/en donde, además, se escucha la emisión completa. También cuenta con una aplicación para descargar en los teléfonos Android, gratuita, desde el Play Store.

"Hoy estamos festejando un aniversario y lo hacemos justamente haciendo un programa especial, con la compañía de dos de las personas que fueron muy importantes para el crecimiento de Voces. Se trata de los profesores Leonel Quiroga y Cristian Primo. Muy contentos de esta en este aniversario y con la cabeza en alto, sin envidiar nada a otras radios FM o de mayor alcance", señala Maxi. 

"Con las convicciones que hoy nos tienen bien arriba y el empuje de la comunicación, vamos a seguir haciendo radio desde el interior del interior con una emisora por Internet y pensando siempre en grande", concluye.

Te puede interesar