Santa Rosa: el llamado de alumnos evitó que una mujer en situación de calle muriera de frío

Región 06/09/2019 Por
Ocurrió el pasado martes. La mujer fue observada por alumnos de un establecimiento educativo, que inmediatamente dieron aviso a un servicio de emergencias. Fue llevada con signos de hipotermia al hospital, en grave estado, en donde los médicos lograron salvarle la vida...
Hospital Eva Perón

Una mujer de 49 años, en situación de calle, fue encontrada con bajos signos vitales a orilla del río, tapada con ramas, cerca del puente Eva Peron, expresa un reporte del colega Cristian Alegre en su muro de Facebook.

Estudiantes del colegio San Francisco de Asis que pasaban por el lugar, observaron la situación y dieron aviso al servicio de emergencias SEM quienes asistieron a la mujer, para luego derivarla al hospital local.

El director del nosocomio, Daniel Quinteros en dialogo con Radio Unna, manifestó que la paciente entró en estado de coma. Una vez ingresada a terapia intensiva los profesionales lograron estabilizarla y reanimarla tras atrevesar un cuadro severo de hipotermia. Quinteros dijo que se trato de un " milagro" . Según la explicación del profesional médico, la mujer se "encontraba en estado gravísimo". 

El director del hospital, destacó la actitud de los adolescentes. "Pudieron haber llegado a la escuela y avisar allí, pero rápidamente se comunicaron con el servicio de emergencias", señaló. Ese llamado, además de las tareas de reanimación del servicio de emergencias y de los médicos del hospital, hicieron que se pudiera salvar su vida. 

Uno de los médicos que la atendió en el nosocomio, Martín Gamron,  publicó en su cuenta de Twitter: 



Te puede interesar