Un vecino de Tancacha sufrió una estafa telefónica el fin de semana

Sucesos 02/09/2019 Por
Así lo informó la policía, en un informe oficial. Lo llamaron indicándole que había ganado un premio y le solicitaron realizar un trámite bancario. No se precisó el monto por el que lo estafaron...
Engaño Telefónico1

Una vez, un vecino de la zona, denunció que fue objeto de una estafa telefónica. El parte oficial de la policía, señala que a las 20, señaló haber recibido un llamado telefónico, en donde le indicaron que había ganado un premio en efectivo y demás elementos.

Para recibirlo, le solicitaron una operación bancaria para trámites administrativos, por lo que efectuó un pago por uno monto de dinero no especificado en el reporte policial. Prosigue el informe, ampliando que el vecino, luego advirtió la maniobra delictiva, por lo que informó sobre dicho hecho a la policía.

Fuente: Facebook Nolberto Rivero

Interviene la Fiscalía del Segundo Turno de Río Tercero. La policía, considerando la cantidad de hechos de esta naturaleza, no solo en esta zona, viene brindando una serie de recomendaciones para no ser víctimas de lo que habitualmente se conoce como "cuento del tío".  

Algunas recomendaciones, publicadas oportunamente por la policía:

La policía, brindó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas del conocido como "cuento del tío". Señala, entre otras cosas: "Desconfiá de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindes información personal ni datos de tu domicilio. Cortá la llamada y verificá la situación". 

Otra de las recomendaciones, señala: "No dejes ingresar a tu domicilio o edificio a sujetos desconocidos que manifiesten ser amigos de familiares y argumenten tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma".

También se indica: "Si recibís una llamada de una entidad bancaria que va a proporcionarte un pago retroactivo de una jubilación, o una operación similar, cortá inmediatamente y comunicáte con el 101."

Por otra parte, ante estafas relacionadas con supuestos premios, se indica: Se recomienda que ante un llamado telefónico solicitando datos de quiénes viven en ese domicilio, y/o haciendo conocer que son ganadores de un premio, no creer que este es real, además de no proporcionar ningún tipo de dato. Deben cortar la comunicación de inmediato, contactándose con la policía.

Te puede interesar